DeportesT13

Chilena Alexa Guarachi sigue haciendo historia y jugará las semifinales de Roland Garros en dobles

Chilena Alexa Guarachi sigue haciendo historia y jugará las semifinales de Roland Garros en dobles
T13
Compartir
La tenista de 29 años derrotó junto a su compañera Desirae Krawczyk al binomio de japonesas compuesto por Shuko Aoyama y Ena Shibahara.

El dobles femenino del torneo Roland Garros desarrollado en París, Francia, genera un interés mayor al común por estos días, ya que de manera histórica para nuestro país, la tenista de 29 años, Alexa Guarachi, se ha transformado en protagonista.

Junto a su compañera estadounidense Desirae Krawczyk, Guarachi confirmó este miércoles su paso a la semifinal del tradicional campeonato tras vencer al binomio japones conformado por Shuko Aoyama y Ena Shibahara.

El partido se sentenció gracias a un 6-0 y un 6-4 en los dos sets disputados.

Con los resultados obtenidos hasta el momento, Guarachi aparecerá en los 30 primeros puestos del WTA en dobles. 

Alexa nació y creció en Estados Unidos, pero ha participado en competencias representando a Chile, el país de su padre el ex tenista y entrenador Fernando Guarachi.

Los resultados más importantes de su carrera los ha conseguido en dobles. En la actualidad tiene dos títulos de la WTA. Como parte del Team Chile tiene un oro panamericano en dobles mixto (Lima 2019) además de dos medallas en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018 (oro en dobles y bronce en dobles mixtos) y dos oros (en dobles y equipos) en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017.

Señal T13 En Vivo