EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
DeportesT13

La vida de Sergio Jadue en Miami a casi tres años de su salida del país

La vida de Sergio Jadue en Miami a casi tres años de su salida del país
T13
Compartir
El ex presidente de la ANFP vive junto a su familia en un condominio financiado por el FBI. Según relataron a LUN chilenos que lo han visto, está muy delgado y los compatriotas en Florida lo evitan.

Exactamente 1.058 días han pasado desde el momento en que el ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue, abandonó Chile para ir a Estados Unidos con el objetivo de cooperar en la investigación que el FBI realiza por los casos de corrupción en federaciones de fútbol, también conocido como el "FIFA Gate".

A casi tres años de su salida del país, chilenos que viajaron a Miami describieron cómo es el día del oriundo de La Calera y de su familia.

Según publicó Las Últimas Noticias, en este tiempo, Jadue, su esposa y sus dos hijos menores de edad, residieron en cinco hotales (Fort Lauderdale, Weston, Hallandale, Sunny Isles y Dania Beach) hasta que fueron ubicados en un condominio del sector de Sunny Isles. La reserva la hizo el FBI, quien como testigo protegido, le paga el arriendo de la vivienda (que va entre $1.370.000 y $2.192.000), alimentación, salud y otros ítems. 

"Justo frente a ese lugar había un parque. Acá los chilenos, que hay hartos, no le gritaban nada, pero tratan de evitarlo. Como que le hacían el vacío. Generalmente andaba solo, ya sea en un mall y otros lugares del barrio", aseguró Pablo Márquez, quien lleva más de 40 años viviendo en los Estados Unidos donde se dedica al traslado de turistas.

Márquez agregó que se le ha visto en un Burger King y un restaurant del lugar llamado Ceviche 105, donde se le ve "tranquilo" e intenta pasar "desapercibido".

El artículo precisa que Jadue no sale demasiado y que tanto en Sunny Isles y el sector de La Perla se junta con algunos amigos. También va a dejar al colegio a su hija Sabja de 8 años, ve Netflix, se informa de lo que sucede en el país y volvió a fumar luego de intentar con el cigarro electrónico.

"Lo han visto manejando a un Audi descapotable de color negro, pero no sé exactamente dónde vive. Dicen que anda por estos lados", aseguró Guillermo Espinoza, chileno que viaja constantemente a Miami.

El llamado "Doctor" también acostumbra a comer en un local de sushi Pei Wei y un restaurante mexicano de nombre Chipotle.

"Me llamó la atención lo flaco que está Jadue, casi irreconocible. Casi siempre anda con lentes oscuros. No me acordaba de dónde lo conocía, porque lo había visto antes. Después me di cuenta que era él. Insisto en que está muy delgado", sostuvo el ingenero Claudio Arriagada también chileno.

¿Qué viene ahora para Jadue? Esperar su sentencia por el caso de corrupción, la que ya ha sido aplazada en cuatro ocasiones durante los últimos dos años.

Señal T13 En Vivo