DeportesT13

El mensaje de "Tiane" Endler a las niñas chilenas tras su descollante actuación en el mundial

El mensaje de "Tiane" Endler a las niñas chilenas tras su descollante actuación en el mundial
Felipe Lazo
Compartir
Tras recibir el premio como la mejor del partido, la guardameta chilena invitó a las niñas del país a jugar fútbol.

La arquera chilena Christiane Endler entregó potente mensaje a las niñas de Chile en medio de una entrevista con la FIFA tras ganar el premio que la reconoce como la jugadora del partido.

"A todas las niñas que quieran jugar fútbol, o hacer algún deporte en general, que lo hagan y se dediquen. Que trabajen duro que los sueños se cumplen", expresó la guardameta de La Roja.

Además Endler recalcó la importancia que tiene la primera presencia de la selección chilena en una Copa del Mundo asegurando que las mujeres están "abriendo las puertas para que otras niñas que quieran practicar el fútbol femenino en Chile mostrándoles que sí se puede".

Además la seleccionada chilena y jugadora del PSG, al momento de retirarse del estadio Parc des Princes fue especialmente vitoreada por la hinchada chilena ahí presente. La capitana y el resto del equipo se dirigió al bus entre cánticos y gritos de la Marea Roja.  

Cabe destacar que a pesar de la derrota por 3 a 0 de la Roja ante Estados Unidos, la portera del PSG fue la figura del partido. Incluso, la ex portera estadounidense y leyenda del fútbol femenino, Hope Solo, calificó su actuación como "espectacular". 

LEE TAMBIÉN: Leyenda del fútbol estadounidense destaca actuación de Endler: "No es promedio, es espectacular"

Señal T13 En Vivo