DeportesT13

Claudio Borghi estaría siendo tentado para hacerse cargo de la Selección de Colombia

Claudio Borghi estaría siendo tentado para hacerse cargo de la Selección de Colombia
T13
Compartir
El representante del ex DT de Colo Colo reconoció que el "Bichi" es una de las cartas para llegar a la Selección Colombiana, justo cuando se enredó el eventual arribo de Reinaldo Rueda.

Cristian Argiz, representante del director técnico Claudio Borghi, reconoció que el argentino radicado en Chile sostendrá una reunión con la Federación Colombiana de Fútbol durante la próxima semana.

El "Bichi" se reunirá vía telemática con las cabezas del ente rector del fútbol cafetalero, en medio de las tratativas del organismo para confirmar el arribo de su nuevo entrenador al banquillo nacional.

He estado conversando con Iván Novella (Director de Desarrollo y Selecciones Nacionales de Colombia), el brazo derecho del presidente Ramón Jerusún, quien según tengo entendido todavía está convaleciente de Coronavirus", dijo Arguiz a La Cuarta.

Arguiz, además, reveló que "según me dijo Novella, la próxima semana Jesurún estará en condiciones de sostener una reunión telemática con Borghi y conmigo. Ahí podremos conversar sobre el interés que existe para tenerlo".

"Según lo que sé, hay tres candidatos más firmes, uno colombiano y dos extranjeros. Yo no pregunto quiénes son los candidatos, porque no me corresponde hacerlo. Sin embargo, en Colombia se sabe que el postulante local es Reinaldo Rueda, el técnico de la Selección Chilena. Entre los extranjeros está el ‘Bichi’, eso es así”, agregó.

"Claudio (Borghi) ya lo ha dicho públicamente en otras ocasiones, le gusta mucho la idea de llegar a una selección tan importante como la colombiana", dijo su representante, quien admitió sondeos por parte de un club español y otro portugués.

"Es un proyecto interesante para él, donde encajaría perfectamente (...) Creo que el fútbol europeo es una de las estaciones que le falta en su exitosa carrera y, según entiendo, el entrenador está dispuesto a tomar el desafío para coronar toda su trayectoria. Estamos a la espera de que se resuelva lo de Colombia y ahí veremos", cerró.

Cabe mencionar que la posibilidad de que Borghi se haga cargo de la Selección Colombiana toma fuerza justo cuando Reinaldo Rueda habría enredado su arribo debido a la indemnización a pagar por salir de la Roja.

Señal T13 En Vivo