Colegio de Entrenadores sale en defensa de Jorge Almirón tras presiones de Blanco y Negro
Colegio de Entrenadores defiende a Jorge Almirón - Photosport
Jorge Almirón vive su peor momento en Colo Colo desde su llegada. El entrenador argentino y Blanco y Negro todavía no llegan a acuerdo para oficializar su salida del Monumental.
Tras la reunión extra ordinaria, el directorio de la concesionaria aprobó negociar con el ex DT de Boca Juniors para que deje el club tras los fracasos en esta temporada.

Daniel Morón "responsabilizó" a siete jugadores por mal momento de Colo Colo y respaldó a Jorge Almirón
Sin embargo, Jorge Almirón no aceptó la oferta propuesta por el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, por lo que seguirá siendo el entrenador de Colo Colo en el partido contra Unión Española por el Campeonato Nacional.
Pese a que desde la concesionaria declararon que están por la salida del estratega, la votación no fue unánime. Además, desde dentro del Monumental sostienen que las posiciones están bien alejadas para llegar a acuerdo.
Colegio de Entrenadores sale en defensa de Jorge Almirón ante presiones de Blanco y Negro
El actual entrenador de Colo Colo sigue entrenando al primer equipo, pese a que desde la concesionaria sostuvieron que están buscando la salida del adiestrador.
El presidente del Colegio de Entrenadores de Chile, Carlos Ramos, se refirió a la compleja situación que vive Jorge Almirón en Colo Colo, tildando de irresponsables a B&N.
El mandamás de la organización sostuvo en una entrevista con CNN Chile que "lo más nefasto que se está haciendo es presionar de esta forma indebida".
"Me parece de una cobardía inmensa cuando se trata de echarle encima la presión, la hinchada, los fanáticos, aquellos más radicalizados, como les dicen ‘termos’ en el fútbol, a una persona que está cumpliendo su labor, bien o mal, pero como profesional", agregó.
Carlos Ramos también manifestó que esta situación pone en riesgo la integridad física del entrenador, todo esto dentro del marco de los hechos de violencia registrados en los últimos meses.
El presidente de la institución declaró que "no me cabe la menor duda de que, en algún momento, Jorge Almirón podría enfrentar una situación de amenaza real".
"Estamos viviendo tiempos complejos. Colo Colo viene saliendo de un episodio delicado en términos de violencia, y todo esto se puede trasladar al trabajador, en este caso a Almirón. Hay que tener mucho cuidado con eso", complementó.
Por último, Ramos expresó sobre la situación entre Blanco y Negro y Jorge Almirón que "aquí debe haber un acuerdo de las dos partes".
"Lo que no corresponde es recurrir a estas maniobras para desligarse del contrato que ellos mismos firmaron. Eso habla muy mal de la dirigencia", finalizó.

