EN VIVO
Sigue la edición de T13 Tarde de este miércoles 24 de abril
DeportesT13

Quiebre en Colo Colo: ByN se acoge a ley de protección al empleo y se enfrenta a jugadores

Quiebre en Colo Colo: ByN se acoge a ley de protección al empleo y se enfrenta a jugadores
T13
Compartir
En una conferencia de prensa tras no llegar a acuerdo por rebaja de sueldos, Aníbal Mosa planteó que "los jugadores le han dado la espalda a su institución y eso me tiene muy triste".

Blanco y Negro anunció este miércoles un ajuste salarial en el primer plantel de Colo Colo, debido a la crisis económica que ha provocado la paralización del fútbol producto del coronavirus, a pesar de no lograr un acuerdo con los jugadores.

La concesionaria anunció que se acogerá a la ley de protección al empleo.

Así lo comunicaron durante la presente jornada Aníbal Mosa y Harold Mayne-Nicholls, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la concesionaria que mueve los hilos del “Cacique”, en una conferencia de prensa en el Estadio Monumental.

“Estuvimos este último tiempo analizando la contingencia y nos dimos cuenta de que debíamos tomar decisiones responsables en esta catástrofe”, señaló Mosa.

[VIDEO] Conferencia de prensa de Blanco y Negro

“Construimos pilares antes de presentar una propuesta. El primer pilar fue tomar la decisión de no despedir a nadie, a ningún trabajador. Luego decidimos no tocar los sueldos bajo un millón de pesos. Con esos dos pilares construimos una propuesta”, continuó.

Sobre la respuesta de los futbolistas, el timonel albo comentó que “tuvimos varias reuniones con los jugadores. Nunca quisimos llegar a esta situación. Les pedí que por favor empatizaran con nosotros y que necesitábamos su ayuda. Este presidente nunca ha querido imponer nada”.

“Hicimos una propuesta velando por no despedir a nadie y no tocar los sueldos más bajos. Lamentablemente luego de muchas conversaciones, no hemos podido llegar a un acuerdo con los jugadores. Para mí este es un día muy triste”.

Frente a esto último, Mosa afirmó que “no pensé que podíamos generar este quiebre. Yo pienso que los jugadores le han dado la espalda a su institución y eso me tiene muy desilusionado. Nos hemos visto obligados a recurrir al seguro de Protección del Empleo y no lo queríamos hacer”.

Por su parte, Mayne-Nicholls complementó que “el directorio le comunicó a Esteban Paredes, Julio Barroso y Matías Zaldivia, con números, la situación financiera del club y respondimos a todas sus preguntas. Recibimos después una contrapropuesta, pese a que la nuestra no era una propuesta negociable”.