DeportesT13

El "nuevo" Colo Colo parte sin Mouche, Blandi, Insaurralde ni Valdivia tras salvarse de la B

El "nuevo" Colo Colo parte sin Mouche, Blandi, Insaurralde ni Valdivia tras salvarse de la B
T13
Compartir
El equipo popular sufrirá una profunda reestructuración del primer equipo. Otros casos como los de los referentes Julio Barroso y Esteban Paredes están en veremos.

Colo Colo le ganó el partido de definición por el descenso a la Universidad de Concepción y mantuvo la categoría.

El gol de Pablo Solari a los 19 minutos del primer tiempo sirvió para el 1-0 final con el que el Cacique escapó de la B.

Y la planificación del Colo Colo 2021 ya tiene algunas certezas.

La primera es que Blanco y Negro mantendrá en su cargo al director técnico Gustavo Quinteros, que consiguió el objetivo de mantener al elenco popular en Primera División. La segunda, siguiendo con el primer equipo, es que el plantel sufrirá una profunda reestructuración.

Colo Colo se salva de la B e inicia profunda partida de jugadores
Colo Colo se salva de la B e inicia profunda partida de jugadores

De acuerdo a El Mercurio, Colo Colo no contará para la próxima temporada con Juan Manuel Insaurralde, Pablo Mouche, Nicolás Blandi y Jorge Valdivia.

El "Chaco", por ejemplo, ya tuvo su primer entrenamiento en Independiente de Avellaneda, su nuevo club, y la dirigencia del Cacique se ahorrará $30 millones mensuales por su sueldo.

Mouche, por su parte, ya había firmado su finiquito. Allí, Blanco y Negro también liberó cerca de $25 millones cada 30 días.

El caso de Nicolás Blandi se hace cada vez más increíble. Hasta ahora es el jugador mejor pagado del fútbol chileno con US$ 100 mil, pero su rendimiento fue paupérrimo. Y hace meses que ya no cuentan con él en el Estadio Monumental. Se espera que el ex delantero de San Lorenzo de Almagro regrese a Argentina.

Jorge Valdivia llegó a reforzar el mediocampo en diciembre por una suma de US$ 20 mil mensuales. Solo jugó 68 minutos y no continuará en Colo Colo.

Blanco y Negro, por otra parte, revisará este jueves los casos de los referentes Julio Barroso y Esteban Paredes, junto con la conformación del plantel 2021. Ambos jugadores podrían marcharse, pero la concesionaria está preocupada de "las formas" en las que podrían salir, para no repetir lo ocurrido con otros clubes y sus ídolos.

Otros nombres como Miguel Pinto, Darío Melo y Carlos Carmona no continuarían en Macul. 

Señal T13 En Vivo