DeportesT13

Prensa argentina anuncia que Insaurralde deja Colo Colo para ser refuerzo de Independiente

Prensa argentina anuncia que Insaurralde deja Colo Colo para ser refuerzo de Independiente
T13
Compartir
El diario Olé asegura que el "Chaco" ya concretó un acuerdo de palabra con el "Rojo" y que en el club popular no pusieron ninguna traba para su salida.

Colo Colo todavía no define en la cancha su estadía en la primera división del fútbol chileno. Lo que sí es seguro es que el primer equipo sufrirá una completa reestructuración.

Y esos cambios, de hecho, podrían acelerarse con la apertura del mercado de pases en Argentina.

El diario transandino Olé publica que Juan Manuel Insaurralde será el primer refuerzo de Independiente de Avellaneda, tras la petición de su nuevo técnico, Julio Falcioni (ex UC), de contar con un experimentado defensa central.

El periódico local asegura que la dirigencia concretó un acuerdo de palabra con el "Chaco" —que llegó a ser capitán de Colo Colo en algún momento del torneo 2020—. Blanco y Negro no puso ninguna traba.

Insaurralde dejaría Colo Colo para fichar por Independiente
Insaurralde dejaría Colo Colo para fichar por Independiente

"El central también era pretendido por Estudiantes, pero finalmente firmará con el 'Rojo' un contrato hasta el próximo 31 de diciembre, con una opción a extenderlo hasta fines de 2022", escribe Olé.

Falcioni dirigió a Insaurralde en Boca Juniors entre 2011 y 2012.

El defensa central, por su parte, pasó de ser un indiscutido en el equipo de Gustavo Quintero a un habitual en la banca de suplentes tras la llegada del uruguayo Maximiliano Falcón.

Al lado de Julio Barroso, "Peluca" le dio un mayor poder defensivo a Colo Colo, lo que ayudó a subir el rendimiento del equipo, viéndose reflejado en los resultados obtenidos durante el último tiempo: solo un partido perdido de los últimos ocho disputados.

Señal T13 En Vivo