DeportesT13

Colo Colo cae ante Iquique en el Monumental y se hunde en el fondo de la tabla

Colo Colo cae ante Iquique en el Monumental y se hunde en el fondo de la tabla
Sebastián Rojas Yeza.
Compartir
Los "albos" quedan en el puesto 17 del certamen, con solo 11 puntos en 16 partidos jugados y a la espera del duelo de Deportes La Serena, que si gana lo dejará colista.

Colo Colo cayó po 0-2 ante Deportes Iquique en el Estadio Monumental, en un duelo que acrecentó la crisis deportiva del cuadro "albo" que se sigue complicando en la parte baja de la Tabla de Posiciones.

El cotejo comenzó con un cuadro "albo" intentando acercarse al pórtico contrario, sin embargo, le faltó precisión para poder inquietar con claridad al arquero Sebastián Pérez.

Pero, al minuto 12, los "dragones celestes" se pusieron en ventaja, pues Diego Orellana aprovechó una pésima salida de Bryan Soto, quien perdió el balón en propio terreno, y dejó al mediocampista enfrentando solo el arco de Brayan Cortés, quien batió con zapatazo. Golazo.

Tras eso, el cuadro local sintió el golpe, pues intentó empatar rápidamente. Al 19', Gabriel Suazo exigió una tapada de Pérez para mantener el arco iquiqueño invicto.

Y al 25', un gran centro de Jesús Hernández complicó a la zaga colocolina, pues el remate fue rechazado entre el palo y arquero Cortés. Sin embargo, César Huanca se encontró el balón en el rebote y solo debió empujarla para marcar el 0-2, que no sorprendió.

Colo Colo pudo encontrarse con un descuento al 44', pues Felipe Campos anotó en el arco contrario, pero la conquista fue anulada por posición de adelanto.

Ya en el cierre de la primera etapa, el cuadro nortino pudo ampliar su ventaja, pero el guardameta Brayan Cortés logró contener una acción de Jesús Hernández, no sin plantear la controversia por una eventual falta en favor del iquiqueño.

En la segunda etapa, Colo Colo intentó remontar y, por lo mismo, Gustavo Quinteros decidió modificar la oncena.

Esteban Paredes y Pablo Mouche, por ejemplo, ingresaron y ambos se convirtieron en un factor de preocupación para los defensores iquiqueños.

Al 66', Pablo Mouche disparó mediante un tiro libre y estremeció el pórtico contrario, pero se fue desviado por culpa del palo.

Un minuto después, la controversia se posó sobre el Monumental. Pues Paredes cayó en el área y el juez Roberto Tobar cobró penal en favor del cuadro "albo". 

Sin embargo, al 69', y tras revisar la jugada en el VAR, decidió no cobrar el tiro penal, pues no hubo infracción en contra del ariete.

Luego, el cuadro "albo" comenzó a diluirse en su intento por remontar.

Así, el equipo de Gustavo Quinteros comenzó a enredarse y no pudo conseguir ni siquiera un empate en su reducto.

Con esto, los "albos" quedan en el puesto 17 del certamen, con solo 11 puntos en 16 partidos jugados y a la espera del duelo de Deportes La Serena que, de ganar a Universidad Católica, podría dejarlos ubicados en el último puesto de forma exclusiva.

Señal T13 En Vivo