DeportesT13

Colo Colo lo da vuelta y vence a Peñarol para quedar entre líderes de su grupo en la Libertadores

Colo Colo lo da vuelta y vence a Peñarol para quedar entre líderes de su grupo en la Libertadores
T13
Compartir
El “Cacique” comenzó abajo en el marcador, pero terminó ganando 2-1 este martes en el Monumental.

Colo Colo venció 2-1 a Peñarol este martes en el Estadio Monumental, por la tercera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores 2020.

Se trata de la primera victoria del “Cacique” tras la reanudación del fútbol, que aún no logra sumar de a tres en el Campeonato Nacional, pero sí lo hizo esta tarde por el torneo de clubes más importante del continente.

[LEE TAMBIÉN] Arturo Vidal recuerda su etapa en Colo Colo para apoyar a los albos en la Libertadores

Además, con la victoria de Athletico Paranaense en su visita a Jorge Wilstermann en Bolivia, los albos comparten el liderato de la serie junto a los brasileños, con seis puntos cada uno.

El equipo de Gualberto Jara no lo pasó bien en el comienzo, viendo como el “Carbonero” se hacía fuerte en Macul y complicaba al meta Brayan Cortés.

Así fue como antes del descanso, a los 40’, Facundo Pellistri aprovechó una falla en la defensa alba para inaugurar el marcador y poner en ventaja a la visita.

Sin embargo, tras el descanso Colo Colo no bajó los brazos y encontró el camino para llegar a la victoria. Primero fue a los 51’ el empate de Gabriel Suazo, quien conectó un gran pase de Pablo Mouche.

Sólo diez minutos más tarde el juez argentino Mauricio Vigliano no dudó en cobrar un penal a favor de Colo Colo, luego de que Marcos Bolados fuera derribado en el área de Peñarol, y el goleador Esteban Paredes se encargó de sentenciar el 2-1 definitivo a los 62’.

Cuando se jugaban los descuentos, a los 90+3’, Javier Parraguez tuvo el tercero tras un error defensivo de los uruguayos, pero el atacante no logró superar al portero en el mano a mano.

De esta forma Colo Colo, que no lo pasa bien en el fútbol chileno, mantiene viva la ilusión de seguir adelante en la Copa Libertadores.

En la próxima fecha del Grupo C, la cuarta, el “Cacique” visitará a Athletico Paranaense el 23 de septiembre en Curitiba, mientras que Peñarol visitará a Jorge Wilstermann al día siguiente en Cochabamba.

Señal T13 En Vivo