DeportesT13

Jorge Valdivia, la última esperanza de Colo Colo para salvarse del descenso

Jorge Valdivia, la última esperanza de Colo Colo para salvarse del descenso
T13
Compartir
El cacique vive una situación crítica tras la derrota por 2-0 contra Curicó Unido en el Estadio Monumental. Sigue último en la tabla y si el Campeonato Nacional terminara hoy, el equipo más ganador del fútbol chileno perdería la categoría.

Gustavo Quinteros, director técnico de Colo Colo, lo dijo a comienzos de esta semana: "Los refuerzos que quisimos traer no pudieron venir (...) Vamos a luchar hasta fin de este torneo con lo que tenemos".

Sin embargo, la situación del equipo es cada día más desfavorable. Tras la derrota por 2-0 de este miércoles contra Curicó Unido en el Estadio Monumental, el cacique vive un momento crítico: sigue último en la tabla y si el Campeonato Nacional terminara hoy, el equipo más ganador del fútbol chileno perdería la categoría.

Por eso, en Blanco y Negro ya están ideando un plan de emergencia. De acuerdo al medio nacional Redgol, la mesa directiva de la concesionaria que rigue los destinos de Colo Colo se está planteando la idea de repatriar por segunda vez a Jorge Valdivia.

El "Mago", uno de los jugadores más requeridos por la hincha —aunque igualmente resistido debido a su edad y sus últimos partidos con la camiseta del albo—, terminó contrato con el equipo mexicano Mazatlán y se encuentra en Chile definiendo su futuro.

Unión Española y O'Higgins también lo tendrían en sus planes, pero las urgencias de Colo Colo podrían allanar su regreso.

De todas formas, no deja de ser una negociación complicada: el ídolo de Palmeiras ha criticado abiertamente al actual vicepresidente de Blanco y Negro, Harold Mayne-Nicholls; demandó a ByN por más de $300 millones; y tras dejar los pastos de Macul solo jugó 8 partidos en México (5 con Morelia y 3 con Mazatlán).

Para la segunda mitad del torneo, en materia de refuerzos, Colo Colo solo cuenta con el defensa uruguayo Maxi Falcón, el volante nacional Ignacio Jara y la "incorporación a futuro" del argentino Pablo Solari, de acuerdo a las palabras de Quinteros.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */