DeportesT13

El duro 2020 de Colo Colo: Rendimiento de Quinteros como DT lo pone por debajo de Salas y Jara

El duro 2020 de Colo Colo: Rendimiento de Quinteros como DT lo pone por debajo de Salas y Jara
Francisco Sepúlveda
Compartir
El actual técnico del “Cacique” registra un pobre 27,3% en once partidos. Salas, para muchos el responsable de la crisis, dejó la banca con un 33,3% este año y arrancó con un 69,7% en la misma cantidad de encuentros.

Colo Colo perdió el martes ante Deportes La Serena en el Estadio Monumental, por la vigésimo segunda fecha del Campeonato Nacional 2020, y continúa hundiéndose en el fondo de la tabla.

Hoy el “Cacique” estaría descendiendo de manera directa, al ocupar el último lugar de la tabla 2020, y lo más complicado para los albos es que su rival más cercano en la lucha por no descender –Coquimbo Unido, con un partido menos– le lleva cinco puntos de ventaja, por lo que al “Popular” no le basta sólo con ganar para dejar el fondo de la clasificación.

[LEE TAMBIÉN] Cómo se define el descenso en el fútbol chileno y quiénes se estarían yendo directamente a la B

Se esperaba que con la llegada de Gustavo Quinteros a la banca de Macul las cosas cambiaran. Sin embargo, el ex DT de la Selección Boliviana no ha demostrado hasta ahora ser una solución a la crisis.

En once partidos en la banca de Colo Colo –sumando Copa Libertadores– Quinteros registra apenas un 27,3% de rendimiento; con sólo dos triunfos, tres empates y seis derrotas. Se trata del peor inicio de un técnico en la banca del “Cacique” junto con el desempeño de Francisco Hormazábal en 1949, año en que los albos terminaron novenos y el DT continuó hasta 1951.

Pero eso no es todo. El desempeño del actual DT albo está por debajo del que tenían Mario Salas y Gualberto Jara en la banca del “Popular”.

Considerando también los primeros once partidos desde la salida del “Comandante” –de un total de doce que alcanzó a dirigir– Jara registró tres triunfos, tres empates y cinco derrotas; un rendimiento de 36,4%.

[LEE TAMBIÉN] Con el Superclásico casi al final: El fixture que le queda a Colo Colo en su lucha por no descender

Salas, en tanto, para muchos el responsable de la actual crisis futbolística de Colo Colo, alcanzó a dirigir siete partidos este año, incluyendo la Copa Chile 2019 que los albos ganaron tras derrotar a la U en la final.

Con dos triunfos, un empate y cuatro derrotas –consecutivas– el “Comandante” dejó la banca del “Cacique” con un rendimiento del 33,3% sólo en este año.

Sin embargo, el arranque de Salas en el Monumental fue bastante más esperanzador. Cuando llegó en 2019 para suceder a Héctor Tapia, el estratega –que también fue parte del descenso de Alianza Lima en Perú este año– cosechó en sus primeros once partidos siete triunfos (uno de ellos en Copa Sudamericana), dos empates y dos derrotas; un 69,7% bastante más próspero que los números de Quinteros que hoy siguen sin sacar a Colo Colo de una de las peores crisis de su historia.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */