Deportes13

Colo Colo se lanza a una nueva proeza ante el poderoso Palmeiras

El partido se disputará en el estadio Monumental a partir de las 20.45 horas, con un aforo que se vendió en menos de un día.

Crédito: Agencia Uno
Colo Colo se lanza a una nueva proeza ante el poderoso Palmeiras

AFP

Tras dejar en el camino al mítico Corinthians, Colo Colo va por una nueva proeza en la Copa Libertadores 2018: ganarle el jueves al poderoso Palmeiras en el partido de ida de los cuartos de final, que tendrá al VAR como tercer protagonista.

Luego de 21 años Colo Colo se instaló en unos cuartos gracias al gol de visita al vencer en casa 1-0 al Corinthians y caer 2-1 en Sao Paulo. Todo un sueño para el equipo del joven DT Héctor Tapia, quien maneja un plantel que conjuga la juventud con la madurez de jugadores como el arquero argentino Agustín Orión o el volante Jorge "Mago" Valdivia.

Por su parte, Palmeiras -uno de los favoritos a llevarse la Copa Libertadores- eliminó al paraguayo Cerro Porteño también por gol de visita tras ganar en Asunción 2-0, y perder en Brasil 1-0.

- Respeto al Cacique –

De menos a más. Así ha sido la campaña de Colo Colo en esta Copa Libertadores, el único equipo chileno que ha ganado este torneo (1991) y que ahora clama por confirmar este buen momento ante el Palmeiras.

"Palmeiras sabe que somos un equipo que le podemos hacer daño. Sacamos a un rival muy difícil como Corinthians y yo creo que ya ganamos un respeto", afirmó el delantero argentino-paraguayo, Lucas Barrios.

Colo Colo hace dos semanas que no ve acción futbolística debido a que el torneo local se detuvo por la fecha FIFA en la que la selección chilena jugó amistosos, y por las celebraciones de las fiestas patrias.

Dado que la Conmebol determinó utilizar el VAR en los cuartos de final de la copa (el año pasado se utilizó en semifinales), Chile se prepara para recibir este sistema de asistencia arbitral, con lo cual, Colo Colo preparó un sector de su estadio para recibir a los árbitros que tendrán a su cargo esta tarea.

- Verdao en problemas –

Palmeiras aterrizó en Santiago el martes -en medio de los festejos patrios de Chile- cargado de problemas y polémicas. 

La llave contra Cerro Porteño dejó a Palmeiras dos expulsados: el mediocampista Felipe Melo y el delantero Deyverson, dos piezas clave para el técnico Luiz Felipe Scolari.

El "Verdao" envió a la Conmeboil a dos abogados para aplacar los castigos impuestos a los dos jugadores, principalmente en el caso de Felipe Melo, sancionado con tres fechas.

El propio Felipe Melo protagonizó una polémica en el torneo brasileño cuando dedicó un gol ante el Sport Bahía al candidato ultraderechista a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, herido hace dos semanas en una concentración.

Palmeiras afirmó en un comunicado que la dedicatoria fue un acto "particular" y que no representaba al club.

Scolari se abstrajo de esos temas, y entrenará en las instalaciones del club Universidad de Chile antes de confirmar el equipo titular.

El partido se disputará en el estadio Monumental a partir de las 20.45 horas,  bajo el arbitraje del uruguayo Andrés Cuña, asistido en las bandas por sus compatriotas Nicolás Taran y Richard Trinidad.

Probables alineaciones:

Colo Colo: Agustín Orión – Matías Zaldivia, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde – Oscar Opazo, Claudio Baeza, Carlos Carmona, Damián Pérez, Jorge Valdivia – Esteban Paredes y Lucas Barrios. DT:

Palmeiras: Weverton - Mayke, Antonio carlos, Edu Dracena, Diogo Barbosa – Thiago Santos, Bruno Henrique, William, Moisés, Dudu – Miguel Borja. DT: Luiz Scolari.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13