DeportesT13

Jorge Valdivia en su regreso a Colo Colo: "No me siento un salvador, sí alguien que puede sumar"

Jorge Valdivia en su regreso a Colo Colo: "No me siento un salvador, sí alguien que puede sumar"
T13
Compartir
El "Mago" es el nuevo refuerzo del equipo albo que se encuentra último en el Campeonato Nacional 2020, en zona de descenso directo.

"A lo que vengo es a sumar".

Jorge Valdivia firmó con Colo Colo para convertirse en su nuevo refuerzo y ayudar al equipo a salir del último lugar de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2020 y de la zona de descenso directo.

Y en su primera conferencia de prensa, el "Mago" expresó que firmó un contrato de tres meses, que quería uno más largo —de, al menos, un año—, pero que "es una oportunidad única para todos en la institución de revertir esta situación".

¿Se siente un salvador? "No me siento un salvador y, de hecho, cuando el equipo gana es lógico que ganan todos, cuando pierde no son dos o tres jugadores, es Colo Colo entero y en esta vuelta vuelvo porque el equipo necesitaba reforzarse (...) Sí me siento alguien que puede sumar tanto en lo futbolístico dentro de la cancha como en lo anímico, por ahí, de saber relacionarse con el compañero, que necesite un abrazo, un apoyo, y lo más importante es lo que yo pueda aportarle al equipo dentro de la cancha, para eso se confía en mi vuelta, espero retribuir esa confianza", dijo el volante.

Eso sí, expresó que no podrá jugar este sábado contra Huachipato y que espera minimizar los plazos para estar físicamente a punto y redebutar con la camiseta alba.

Sobre el momento del equipo, asimismo, declaró que "ver a Colo Colo último, todos lo han dicho, no hay mucho que agregar al ver a Colo Colo último... Primero hay que concientizar en la situación en la que Colo Colo está y de ese punto partir a mejorar la situación, tratar de salir paso a paso de esta situación".

Por otra parte, consultado por si se podrá reeditar su dupla con Matías Fernández, Valdivia comentó que "para la gente sería maravilloso porque cuando estuvimos con Mati nos fue muy bien pero hoy, más allá de los recuerdos que uno tiene, hay otros compañeros que uno tiene que respetar y desear que también les vaya bien. No vengo para jugar con Matías, vengo para ser un aporte dentro de la cancha".

Señal T13 En Vivo