DeportesT13

Colo Colo, desaprovecha la ventaja y el hombre de más, y solo empata ante Huachipato en Talcahuano

Colo Colo, desaprovecha la ventaja y el hombre de más, y solo empata ante Huachipato en Talcahuano
Sebastián Rojas Yeza.
Compartir
Los dirigidos por Gustavo Quinteros jugaron casi una hora contra 10 jugadores, debido a la expulsión de Juan Sánchez Sotelo y estuvieron dos veces en ventaja. Pese a eso, no lograron la victoria y permanecen colistas en el certamen.

Huachipato y Colo Colo repartieron puntos tras un ajustado empate 2-2 en el Estadio Huachipato-CAP Acero de Talcahuano, en un cotejo que tuvo a los de Macul jugando en ventaja numérica por casi una hora

Las acciones favorecieron rápidamente al equipo "albo", que se puso en ventaja al 2' tras el tanto de Leonardo Valencia. Un disparo potente, rasante y ajustado que se coló en el palo de la mano derecha de Yerko Urra.

Con eso, la tranquilidad se apoderó del cuadro de Gustavo Quinteros, pero motivó la reacción del equipo local, que incluso introdujo una temprana modificación para darle otro aire a la escuadra.

Así fue como al 26', Juan Sánchez Sotelo puso el empate, tras un derechazo que no pudo ser contenido por Brayan Cortés.

Sin embargo, al 28', Maximiliano Falcón puso el 2-1 para los albos tras un certero cabezazo luego de recibir un centro de manera solitaria en plena área chica. 

Sánchez Sotelo, en tanto, pasó de héroe a villano, pues le metió un patadón a Nicolás Blandi en mitad de cancha. Si bien recibió tarjeta amarilla, tras la revisión del VAR se concretó su expulsión por tarjeta roja directa al 34'.

Ya en la segunda etapa, Colo Colo perdió el dominio del partido pese a enfrentar diez jugadores, y Huachipato comenzó a acechar el empate.

Fue así como, tras dos opciones claras de gol que no se pudieron concretar ni en uno ni en otro arco, el capitán acerero Claudio Sepúlveda puso el empate a los 70' tras un cabezazo imparable, que remeció el arco de Colo Colo.

Tras eso, "albos" y "acereros" no supieron hacerse más daño y terminaron quedándose con un empate que no favorece a ninguno de los dos equipos.

Colo Colo, con esto, se mantiene colista con 18 puntos, a tres de Deportes La Serena, equipo al que enfrentarán este martes en el Estadio Monumental.

Señal T13 En Vivo