EN VIVO
Sigue los funerales de los carabineros asesinados
DeportesT13

Con doblete de Leniz: La U vence a la U de Conce y respira más tranquilo en la tabla ponderada

Con doblete de Leniz: La U vence a la U de Conce y respira más tranquilo en la tabla ponderada
T13
Compartir
El triunfo incluso permite al conjunto azul ilusionarse con una posible clasificación a Copa Libertadores.

Era un partido fundamental y respondió. La U dejó atrás sus cuatro partidos sin ganar y venció este domingo por 2 a 0 en el Estadio Nacional a la Universidad de Concepción, un rival directo en la zona baja de la tabla ponderada.

Los azules empezaron asustando desde el inicio. Tres remates al palo durante el primer tiempo tras remates de Walter Montillo, Matías Rodríguez y Reinaldo Lenis parecían indicar que pese a su domicio, el "Romántico Viajero" tendría problemas de finiquito. Además, los penquistas se acomodaron tras el vendaval azul y llegaron con peligro al arco de de Paul gracias a Bryan Carvallo y Cecilio Waterman, quien se perdió un gol increíble.

En el segundo tiempo la U lograría encontrar el finiquito y con nombre y apellido: Reinaldo Leniz. El colombiano abrió la cuenta a los 52' cuando tras internada suya por derecha en el que tras una serie de rebotes con la defensa, logró sacar un ajustado remate que no pudo alcanzar el portero Guillermo Reyes

Tras el gol los del "campanil" tuvieron el empate pero de Paul logró despejar a los 57' primero un tiro de Waterman a centro de Díaz y un segundo intento de Quinteros que había tomado el rebote. Luego de esta intervención la pelota le quedó a Cabrera en gran posición, pero la envió sobre el travesaño.

Y como dice el dicho, gol perdido en un arco es gol en el otro. A los 63' gran jugada de Pablo Aránguiz, que incluyó un autopase, desborde por la izquierda y centro rasante que se pasea por el área y otra vez Lenis solo tiene que empujar el balón a las mallas tras llegar por la derecha.

Con este triunfo la U sigue antepenúltimo en la tabla ponderada pero se aleja a diez puntos de la misma Universidad de Concepción y en la tabla nacional queda quinto con 39 puntos, en zona de clasificación a Copa Sudamericana y a seis puntos del tercero Unión Española, que está hasta ahora alcanzando el cupo para ir a la fase previa de Copa Libertadores.

Señal T13 En Vivo