DeportesT13

Conmebol confirma que "peligra" final de Copa Libertadores en Chile

Conmebol confirma que "peligra" final de Copa Libertadores en Chile
T13
Compartir
Debido a las manifestaciones y el Estado de Emergencia decretado, la definición por el torneo sudamericano podría cambiar de sede.

LEE TAMBIÉN: SIGUE AQUÍ EL MINUTO A MINUTO

La inestabilidad social que se vive hoy en día en distintos puntos de Chile, ha llamado la atención de los medios de prensa internacionales, quienes se enfocaron en las demandas de los manifestantes por el alza del precio del transporte público, como también el decreto de Toque de Queda para Santiago, medida que se aplica por primera vez en capital desde el regreso a la democracia en 1990.

Esta situación alertó a Conmebol, ya que el 23 de noviembre será Santiago de Chile la ciudad que debería albergar la final de Copa Libertadores, en la primera edición donde el torneo más importante de equipos tendrá sede "neutral" definida con anterioridad y que rotará año a año.

A esto se suma la suspensión total del fútbol chileno por parte de la ANFP para la fecha que se tenía que haber disputado este fin de semana.

Lee también: Conoce los locales que no abrirán por protestas

Por eso es que Gonzalo Belloso, secretario ejecutivo adjunto de Conmebol, en diálogo con El Mercurio, manifestó que “es muy inquietante lo que pasa, por lo que este lunes analizaremos la situación”. Ya que“en la reunión de mañana (lunes) lo veremos”, sobre si se cambiará o no de sede.

Bajo esta línea argumentó que "la final de Copa Libertadores es el 23 de noviembre y debemos ver cómo aseguramos la realización de este espectáculo”.

De esta manera el torneo sudamericano con mayor historia sigue su curso, y 22 y 23 de octubre se disputarán los partidos que entregarán a los finalistas del campeonato: Boca Juniors recibe a River Plate el martes (2-0 en la ida para los ‘millonarios’); y Flamengo tendrá la visita de Gremio el miércoles (1-1 en el primer duelo).

Señal T13 En Vivo