DeportesT13

El respaldo de la Conmebol a Edinson Cavani tras sanción por mensaje considerado racista

El respaldo de la Conmebol a Edinson Cavani tras sanción por mensaje considerado racista
T13
Compartir
El ente rector del fútbol sudamericano expuso que la medida “no considera las características culturales” de Uruguay.

El delantero uruguayo del Manchester United, Edinson Cavani, recibió el pasado jueves una suspensión de tres partidos por el mensaje, considerado racista, que publicó en Instagram a finales de noviembre.

El ex PSG le respondió “Gracias negrito” a un amigo que lo felicitó por su doblete en la victoria de los “Red Devils” sobre Southampton.

[LEE TAMBIÉN] Academia uruguaya de letras rechaza sanción a Cavani por racismo

Tras la sanción, desde los futbolistas uruguayos hasta la Academia Uruguaya de Letras respaldaron al atacante. Durante la presente jornada, en tanto, se sumó la Conmebol con un texto publicado en su sitio oficial.

“La medida disciplinaria al destacado jugador de la selección uruguaya claramente no considera las características culturales y el uso de ciertos términos en el habla cotidiana del Uruguay”, expone el ente rector del fútbol sudamericano.

“El juzgamiento de este tipo de declaraciones, en el marco de un proceso que puede derivar en penalidades para el atleta y que afectan su reputación y buen nombre, debe realizarse siempre atendiendo al contexto en que fueron vertidas y, sobre todo, a las peculiaridades culturales de cada jugador y cada país”, considera la Conmebol.

El organismo advierte que siempre condenará con la mayor energía cualquier acto racista, pero asegura que el caso de Cavani no representa esta conducta.

Señal T13 En Vivo