DeportesT13

Conmebol ratifica que en septiembre comienzan las Clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022

Conmebol ratifica que en septiembre comienzan las Clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022
T13
Compartir
El organismo sudamericano se reunió virtualmente con los presidentes de las asociaciones sudamericanas para organizar la vuelta del fútbol, principalmente a nivel de selecciones. La Copa América que estaba programada para este año quedó para el 2021.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se reunió vía videoconferencias este viernes con los presidentes y representantes de las distintas asociaciones miembros del organismo para definir el calendario del retorno de la actividad en el subcontinente, principalmente enfocadas en las Clasificatorias para el Mundial de Qatar de 2022.

La Conmebol aseguró que la salud de los futbolistas, hinchas y todos quienes sean parte del espectáculo deportivo es la prioridad, pero al mismo tiempo ratificó que la FIFA  dispuso el inicio de las eliminatorias para septiembre de 2020.

“En cuanto a las Eliminatorias FIFA para el Mundial Qatar 2022, es una competencia FIFA y por lo tanto compete al máximo organismo del fútbol mundial establecer la fecha de celebración de esta competencia clasificatoria. Hasta el momento, la fecha de inicio fijada por este organismo para su celebración es la del 4 al 8 de septiembre de 2020 en el formato previamente establecido”, explicó el organismo a través de un comunicado.

“A día de hoy la prioridad continúa siendo preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano, y por lo tanto dadas las recomendaciones actuales de los organismos internacionales en materia de salud pública, así como las indicaciones de las autoridades sanitarias en cada uno de los países de las asociaciones miembro”, agregó.

Desde la Conmebol, además, ratificaron la realización de la Copa América que estaba programada para este año en Colombia y Argentina. La nueva fecha, tal como lo habían adelantado, será entre junio y julio del 2021.

Copa Libertadores 2020
Copa Libertadores 2020

En el caso de los torneos de clubes más importantes del continente, como lo son la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, la Conmebol no estableció fechas para la reanudación de estas competencias, aunque ratificaron que la intención es que se desarrollen íntegramente durante el 2020.

La Copa Libertadores quedó suspendida cuando se jugaban los primeros partidos de la fase de grupos, mientras que la Copa Sudamericana debió parar por el coronavirus con la primera fase terminada.

Señal T13 En Vivo