ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Copa América 2019

Colombia sorprende con un sólido triunfo ante una deslucida Argentina

Colombia sorprende con un sólido triunfo ante una deslucida Argentina
T13
Compartir
Los "cafetaleros" superaron por 2-0 a la escuadra de Lionel Scaloni en su debut. Roger Martínez puso un golazo, Duván Zapata colocó la lápida y Lionel Messi trató, pero no pudo levantar a su equipo.

Este sábado, Argentina y Colombia abrieron la disputa del Grupo B de la Copa América Brasil 2019 tras un entretenido e intenso duelo que finalizó dos cero a favor de los cafetaleros. 

El compromiso, desde el arranque, manifestó las claras intenciones de ambas escuadras; la pierna fuerte y la intensidad en la marca fue algo que se notó durante el desarrollo del primer tiempo y que tuvo a algunos damnificados.

Y es que al 6’ se vivió una de las primeras polémicas del cotejo, cuando Luis Muriel disputó un balón con Guido Pezzella. Parecía que la acción se diluía, pero el extremo colombiano quedó con el pie plantado en el pasto y, con esto, motivó una torcedura en su rodilla izquierda, lesión que terminó por marginarlo del cotejo.

De igual manera, la jugada siguiente terminó con un balón a la espalda de los centrales que fue aprovechada por Sergio Agüero, pero que fue repelida por David Ospina en primera instancia con una espectacular pirueta y, posteriormente, por los defensores colombianos.

LEE TAMBIÉN: "Que cochinada": El motivo por el que usuarios criticaron la actitud de Messi en redes sociales

Tras esto, el compromiso no tuvo demasiadas acciones de peligro; salvo un disparo de Radamel Falcao que pasó muy cerca del pórtico de Franco Armani, pero que no significó mayor preocupación para una eventual modificación en el marcador.

A su vez, el juez del compromiso, Roberto Tobar, generó opiniones divididas en redes sociales por su cometido durante el partido; pues se le recriminó que dejara jugar pese a que, por momentos, el duelo se volviera friccionado y brusco.

Los goles cayeron a partir del 70’, cuando un cambio de frente dejó solo a Roger Martínez para que encarara a uno de sus marcadores. El jugador logró quitárselo de enfrente y sacó un bombazo con la pierna derecha.

Además de potencia, el disparo tuvo mucha precisión, pues se metió por el poste de la mano izquierda del portero Franco Armani; golazo con el que Colombia puso el 1-0.

Con la intención de encontrar el empate, los dirigidos por Lionel Scaloni adelantaron sus líneas; pero comenzaron a dejar espacios que fueron aprovechados por el contragolpe colombiano.

De hecho, al 86’ Jefferson Lerma ganó línea de fondo y lanzó el pase rasante para que Duván Zapata la empujara y desatara la algarabía colombiana con el 2-0 definitivo.

Señal T13 En Vivo