Copa América 2019

Con Bravo, Neymar e Higuaín: Este es el once ideal de los ausentes de la Copa América 2019

Con Bravo, Neymar e Higuaín: Este es el once ideal de los ausentes de la Copa América 2019
T13
Compartir
Lesiones, recambio o bajo rendimiento, son algunas razones por las que muchos astros del fútbol mundial no estarán en el torneo.

El balón comienza a rodar en Brasil y son muchas las estrellas del futbol mundial que disputaran el certamen, por lo que el mundo pondrá sus ojos en lo que pase en el país de la samba. Sin embargo, otros jugadores, por diferentes motivos, no pudieron acompañar a sus equipos en la cita continental.

Este es el 11 ideal de los jugadores que estarán ausentes en la Copa América, en una formación 4-3-3:

Claudio Bravo (Chile)

El ex capitán de la selección chilena sufrió una rotura del tendón de Aquiles de su pie izquierdo en agosto del 2018, lesión que lo tuvo alejado de las canchas y recién volvió a los entrenamientos en abril del presente año.

Ante la falta de fútbol competitivo, el seleccionador nacional Reinaldo Rueda, optó por no nominar al dos veces campeón de América, a pesar que ya está en condiciones de jugar sin problemas físicos.

[VIDEO] "Había más alternativas": Así explica Rueda la ausencia de Bravo en Copa América Brasil 2019
[VIDEO] "Había más alternativas": Así explica Rueda la ausencia de Bravo en Copa América Brasil 2019

Marcelo (Brasil)

El volante del Real Madrid fue titular inamovible durante todo el proceso de Tite en la banca de la selección brasileña. Fue el lateral izquierdo del “scratch” durante las clasificatorias y en el mundial de Rusia 2018, pero la poca continuidad durante la temporada regular con el Real Madrid producto de la llegada de Santiago Solari a la banca merengue, no fue bien visto por el seleccionador brasileño y decidió marginarlo de la convocatoria.

null
null

David Luiz (Brasil)

Si bien, el central de particular cabellera no fue considerado por Tite para el Mundial de Rusia 2018, David Luiz viene de ser campeón de la UEFA Europa League con su club, el Chelsea. Sin embargo, tanto él como el conjunto de los “Blues” tuvieron un irregular año en la Premier League, razón suficiente para que Tite volviera a no considerarlo.

Paulo César Da Silva (Paraguay)

El sempiterno central paraguayo y verdugo de Universidad Católica junto a Libertad de Paraguay en la edición 2019 de la Copa Libertadores de América, no fue considerado por el técnico Eduardo Berizzo para la cita continental.

Da Silva, conocido por su espectacular juego aéreo, jugó sus últimos partidos oficiales con la selección albirroja durante las clasificatorias para Rusia 2018, incluso estuvo presente en la victoria guaraní por 3 a 0 ante chile en el estadio monumental.

Gabriel Mercado (Argentina)

El ex lateral derecho de River Plate fue titular seguro en la albiceleste en diferentes posiciones. Jugó de central en la final de la Copa Centenario y como lateral derecho en el mundial de Rusia 2018. Sin embargo, el recambio que vivió la albiceleste tras la era Sampaoli, hizo que el DT Lionel Scaloni tomara de la decisión de marginar al hombre del Sevilla. En su lugar fue nominado el volante del Tottenham Hotspur,  Juan Marcos Foyth.

Ever Banega (Argentina)

Éver Banega también ha sido uno de los perjudicados por el recambio albiceleste. Si bien, tiene un buen presente en su actual club, el Sevilla, Lionel Scaloni ha decidido no considerarlo en varias de las nóminas de Argentina previas a la Copa América y finalmente quedó ausente del certamen continental.  

Juan Fernando Quintero  (Colombia)

El volante de River Plate fue la gran figura en la final de la Copa Libertadores entre Boca Junior y River Plate disputada en el Santiago Bernabéu en diciembre del 2018. Poco a poco, “Juanfer” comenzaba a transformarse en ídolo de River, cuando una grave lesión lo dejó fuera de la Copa América. Una rotura de ligamentos de la rodilla izquierda impidió que uno de los mejores jugadores del futbol sudamericano esté ausente del torneo.

Jorge Valdivia (Chile)

El “Mago” fue una de las grandes figuras de la Copa América obtenida por Chile el año 2015. Tuvo una gran performance en la Copa Libertadores del 2018 jugando por Colo Colo, donde alcanzaron los cuartos de final. Sin embargo, el volante del cacique fue víctima del recambio que está viviendo la selección chilena, por lo que no ha sido considerado por Reinaldo Rueda.

Gonzalo Higuaín (Argentina)

El “Pipa” anunció el fin de su ciclo en la Selección Argentina en marzo del presente año. Si bien el jugador del Chelsea es el sexto máximo goleador de la albiceleste con 31 goles, su figura no gustaba en la fanaticada, sobre todo por los goleas errados en instancias decisivas, como el mano a mano ante Neuer en la final de la Copa del Mundo de Brasil 2014 y los goles desperdiciados en las finales con Chile en las finales de Copa América disputadas el 2015 y 2016, le pasaron la cuenta. De todos modos, la calidad de Higuaín no está en duda, ya que donde juega, siempre es un temor para los porteros.

Neymar (Brasil)

El astro del PSG, que se encuentra bajo todas las miradas por una acusación de violación, quedó fuera de la Copa América debido a la lesión que sufrió en el tobillo derecho durante el amistoso de la selección brasileña ante Qatar.

Vinicius Júnior

Otro astro brasileño y del Real Madrid que no dirá presente es el juvenil Vinicius Júnior. Si bien tiene pocos minutos en la selección Verdeamarela, una lesión lo tuvo alejado de las canchas, por lo que Tite decidió no convocarlo.

Señal T13 En Vivo