Copa América 2019

"Van de paseo": Diario brasileño minimiza participación de Castillo, Fernándes y Cortés en la "Roja"

"Van de paseo": Diario brasileño minimiza participación de Castillo, Fernándes y Cortés en la "Roja"
T13
Compartir
Desde Globo Esporte realizaron un meticuloso análisis de los planteles de las 12 selecciones que competirán en la Copa América y no contemplaron a Chile como favorito.

Durante la jornada de este viernes, las selecciones de Brasil y Bolivia darán el vamos a la edición número 46 de la Copa América. Por ello, desde el medio brasilero Globo Esporte, a modo de previa, realizaron un interesante análisis de los 23 jugadores de cada plantel que competirá en el certamen continental.

Así, el ejercicio predictivo toma en cuenta a cada uno de los jugadores que forman parte de las 12 selecciones en competencia, ponderándolos de acuerdo a sus capacidades.

En ese sentido, cada futbolista fue evaluado en una escala de 1 a 10 en relación a sus atributos. Las pautas evaluativas que se tomaron en cuenta fueron: Extraterrestre (10 puntos), Monstruo sagrado (9), Crack (8), Jugador distinto (7), Juega mucho (6), Buen jugador (5), Aporte (4), Agrega número (3), Va de paseo (2) y Limitado (1).

De esta forma, según el medio brasileño, solo Arturo Vidal y Alexis Sánchez alcanzan el estatus de “distintos”, siendo los futbolistas mejor evaluados dentro de la plantilla de la Roja.

Además, señalaron Nicolás Castillo, Junior Fernández y Brayan Cortés “van de paseo”. También sentenciaron a Ángelo Sagal y Yerko Urra como “limitados”.

Finalmente, la evaluación definitiva de los jugadores de la selección chilena posicionó al equipo dirigido por Reinaldo Rueda como el quinto mejor elenco del ejercicio, con 81 puntos en total

Por otra parte, el primer lugar lo alcanzó Brasil, con 151 puntos, mientras que el último puesto fue para Japón, que sumó solo 43.

Señal T13 En Vivo