Copa América 2019

Atención Chile: Uruguay golea a un deslucido Ecuador en el primer duelo del Grupo C

Atención Chile: Uruguay golea a un deslucido Ecuador en el primer duelo del Grupo C
T13
Compartir
El Grupo C de la Copa América de Brasil 2019 arrancó con el duelo entre Uruguay y Ecuador; donde los "charrúas" triunfaron por 4-0.

Uruguay goleó por 4-0 a Ecuador en el Estadio Mineirao, en el arranque de los duelos válidos por el Grupo C de la Copa América de Brasil 2019.

Las acciones del compromiso partieron con un equipo uruguayo volcado en el ataque, marcado la salida del rival y generando peligro en la zona cercana al arco defendido por Alexander Domínguez.

Sin embargo, no tuvieron que pasar muchos minutos para que el equipo dirigido por Óscar Washington Tabárez se puseira en ventaja.  Y es que al 6’, Nicolás Lodeiro, consiguió la apertura del marcador.

El jugador uruguayo recibió un cambio de frente desde la izquierda, controló con el muslo, se quitó a un marcador de encima y acomodó el balón para sacar un zurdazo que se coló por el segundo palo del portero ecuatoriano.

[VIDEO] Uruguay no más: El golazo de Lodeiro que se candidatea a ser el mejor de la primera fecha
[VIDEO] Uruguay no más: El golazo de Lodeiro que se candidatea a ser el mejor de la primera fecha

Golazo con el que Uruguay comenzó a exhibir su mejor versión y no tuvo sobresaltos para el desarrollo de la primera mitad.

De hecho, las acciones siguieron favoreciendo a los “charrúas”. Un codazo de José Quintero al 24’ terminó por dejar a Ecuador jugando con un futbolista menos; algo que traería consecuencias en el desarrollo del compromiso.

Al 34’, una jugada preparada finalizó en un golazo de Edison Cavani. Tras un tiro de esquina servido por Luis Suárez, Lodeiro cabeceó el balón y Diego Godín cedió de manera perfecta para que el delantero del PSG tirara una tijera que terminó por agitar las redes del cuadro “tricolor”.

[Minuto a Minuto] Uruguay está goleando a Ecuador en el estreno del Crupo C
[Minuto a Minuto] Uruguay está goleando a Ecuador en el estreno del Crupo C

Y al 44’, Luis Suárez convirtió la tercera diana del compromiso tras un córner servido por Nicolás Lodeiro y que fue pivoteado por Martín Cáceres; quien dejó solo al artillero del Barcelona, que no desaprovechó la jugada.

Ya en la segunda etapa, el partido entró en una fase en la que no hubo muchos acercamientos a los pórticos. Por un lado, Uruguay manejaba cómodamente la ventaja; mientras que Ecuador no se adelantaba del todo para encontrar un descuento, producto de un eventual contragolpe.

Sin embargo, un cuarto gol cayó al minuto 78’, cuando Arturo Mina intentó despejar una pelota dentro del área, pero terminó colándola dentro de su propio pórtico.

De ahí en más, las acciones no suignificaron otra modificación en el marcador. Victoria uruguaya que lo levanta al liderato del Grupo C, a falta del duelo entre Chile y Japón, que se realizará este lunes a partir de las 19:00 en el Estadio Morumbí y que podrás seguir por Canal 13 y T13.cl

Señal T13 En Vivo