Copa América 2019

La dura autocrítica de Eduardo Berizzo tras remotada de Qatar ante Paraguay en el Maracaná

La dura autocrítica de Eduardo Berizzo tras remotada de Qatar ante Paraguay en el Maracaná
AFP
Compartir
El equipo guaraní iba ganando 2-0, pero terminó empatando frente a la selección asiática. El DT de los paraguayos analizó lo ocurrido durante este domingo.

El DT de Paraguay, el argentino Eduardo Berizzo, no escondió su decepción tras el empate 2-2 que le arañó este domingo Qatar en su debut en el Grupo B de la Copa América-2019.

"Nos faltó serenarnos y administrar el balón (...). Perdimos el control del medio del campo y del partido. La pelota en la mitad el campo fue casi siempre para recuperar, nunca para construir", declaró en la rueda de prensa tras el encuentro en el Maracaná.

Antes del partido, pocos apostaban por un resultado así contra Qatar, considerada una de las débiles del torneo pese a ser campeona de Asia. Y menos apostaban por ese resultado en el segundo tiempo, cuando los guaraníes se pusieron 2-0 arriba.

Las cosas hubieran sido distintas "si hubiéramos controlado el partido tras el segundo gol", declaró.

LEE TAMBIÉN: [VIDEO] El golazo de media distancia de Derlis González con el que Paraguay gana 2-0 a Qatar

Pero no fue así. Los cataríes, que ya en el primer tiempo habían advertido, renacieron y lograron el empate a punta de potencia y juego de equipo.

"El 2-1 de Qatar les mete en el partido. Y construyen un gol con una muy buena asocioación y nos empatan", agregó.

Berizzo elogió la potencia física y el juego "bien organizado" de los cataríes y consideró que "por los méritos y deméritos" de los dos equipos, el resultado terminó siendo "justo".

LEE TAMBIÉN: [VIDEO] El golazo de fuera del área con el que Qatar descontó ante Paraguay

Preguntado qué opinión le merece el hecho de que la Copa América invite a selecciones de Asia, como Catar y Japón, Berizzo dijo que es partidario de una Copa América "íntegra, con América Central y América del Norte".

"No he visto una copa de Europa donde inviten a un equipo sudamericano. Puede sonar antipático decirlo hoy que nos hemos enfrentado a Qatar, pero creo firmemente que la Copa América la deben jugar equipos americanos, integrados todos en un torneo, Concacaf y Conmebol", explicó.

Señal T13 En Vivo