Copa América 2019

Copa América: tapir "Manolo" dejó algunas dudas sobre quién ganará el partido entre Chile y Ecuador

Copa América: tapir "Manolo" dejó algunas dudas sobre quién ganará el partido entre Chile y Ecuador
T13
Compartir
Pese a que el nuevo "Pulpo Paul" vaticinó que el rival de la "Roja" sería el vencedor, finalmente él y su "esposa Matilda" decidieron que la selección chilena triunfaría.

Desde que el Pulpo Paul vaticinó los resultados de los partidos para la Eurocopa del 2008, los animales han sido protagonistas al momento de pronosticar quienes serán triunfadores en los partidos de fútbol.

Esta mañana en "Bienvenidos", Nachito Pop llegó hasta el Buin Zoo para ser parte de la predicción del resultado del encuentro que enfrentará hoy la selección chilena ante Ecuador por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa América.

Recordemos que para el certamen continental de 2015, Zincha fue el zorro rojo (la mascota del torneo) del mismo zoológico, encargado de pronosticar los resultados de la selección masculina nacional. En ese momento tuvo más de un 80% de acierto. 

Esta vez, para la Copa América 2019 que se desarrolla en Brasil desde el pasado 14 de junio y que finalizará el 7 de julio; el tapir "Manolo" ha sido el encargado de "predecir el futuro".

Copa América: tapir Manolo, quién gana el Chile-Ecuador
Copa América: tapir Manolo, quién gana el Chile-Ecuador

"Manolo" fue quien acertó en el resultado del partido de Chile contra Japón que se jugó el pasado lunes 17 de junio, donde la "Roja" ganó por 4-0.

El ejercicio es simple, dos recipientes con cada bandera que contiene comida, entonces el animal debe decidir de cuál comer, y así, predecir los resultados del certamen futbolístico.

¿A quién eligió?

Manolo se dirigió directamente al recipiente con la bandera de Ecuador, lo que llevó a todos a optar por una segunda opinión.

De inmediato, la tapir Matilde, "esposa" de Manolo, se hizo presente de inmediato y fue quien eligió comer del recipiente con la bandera nacional

No quedó muy clara la predicción, pero ambos terminaron comiendo del mismo recipiente, el de Chile. 

Revisa a predicción de Manolo y Matilde acá: 

Revisa este video también: