Copa América 2019

Reinaldo Rueda sobre Uruguay: “Es la mejor selección de Sudamérica”

Reinaldo Rueda sobre Uruguay: “Es la mejor selección de Sudamérica”
AFP
Compartir
El DT de la selección nacional habló positivamente del nuevo triunfo de “La Roja” y se refirió al próximo encuentro contra el combinado charrúa.

La Roja, bicampeona vigente de la Copa América, lidera la llave con seis puntos producto de la victoria sobre ecuador  y del 4-0 que le aplicó a Japón en el debut en Sao Paulo el pasado domingo.

En la tercera y última jornada, el lunes en el mítico Maracaná, Chile definirá con Uruguay, segundo con 4 unidades, el primer lugar de la llave.

"Uruguay es un equipo maduro, con un proceso muy valioso a manos del 'maestro' Tabárez. Esto hace que sea un equipo muy competitivo, peligroso, con futbolistas de élite en Europa y que a mi juicio es la mejor selección de Sudamérica", puntualizó el entrenador del La Roja, el colombiano Reinaldo Rueda.

Ecuador, por su parte, quedó en la cuerda floja sin puntos en dos presentaciones, y sus opciones de meterse en la siguiente fase son mínimas. La Tricolor se las verá con Japón, también el lunes, en Belo Horizonte.

Sobre el encuentro que le aseguró la clasificación a Chile, el DT nacional señaló que: "Sabíamos que iba a ser un partido difícil porque el Ecuador que perdió con Uruguay no iba a ser el que enfrentamos. Y así fue. Era definitivo sumar por la serie como está y más por el resultado del Uruguay-Japón (2-2)". 

"Nos faltó inteligencia para controlar el juego después del primer gol. Ecuador reaccionó muy bien y consiguió el empate en un momento en el que perdimos el orden", aseguró.

"Nos faltó ese control mental para asimilar el 1-0 a favor y hacer un mejor juego", sostuvo Rueda, quien fue seleccionador de Ecuador en el Mundial de Brasil-2014.

"Prefiero no hablar, haré un pequeño resumen. Fue un partido parejo, disputado, pocas llegadas a las áreas y situaciones de gol", dijo el 'Bolillo' Gómez. "Nos hacen dos goles otra vez en jugada quieta, en córner, y otro en saque de banda, inconcebible desde todo punto de vista, y sumamos otra derrota".

La Roja está más cerca de su objetivo de igualar la gesta histórica de Argentina, único país sudamericano en ganar el torneo continental en tres ocasiones consecutivas (1945, 1946 y 1947).

Señal T13 En Vivo