Copa América 2019

"Un monstruo, inclasificable": Diario peruano llena de elogios a Arturo Vidal previo a la semifinal

"Un monstruo, inclasificable": Diario peruano llena de elogios a Arturo Vidal previo a la semifinal
T13
Compartir
Este miércoles la selección chilena enfrentará a su par de Perú en un duelo que determinará quién disputa la final de la Copa América en el Estadio Maracaná.

Este miércoles la selección chilena se enfrentará a Perú en un duelo válido por la semifinal de la Copa América Brasil 2019 en una nueva versión del denominado Clásico del Pacífico. 

En esa línea, uno de los principales diarios peruanos dedicó una publicación en la que llenó de elogios a la generación dorada del fútbol chileno, pero en especial a Arturo Vidal.

El Comercio de Perú escribió: “La generación chilena, dorada de verdad”

En el texto explican que "la generación dorada de Chile no es bañada en oro, es oro puro. La compone un grupo macizo, fuerte de la cabeza, que se la juega contra el que raye, y varios futbolistas excepcionales, de enorme compromiso con su selección, caso Vidal, Aránguiz, Medel, Alexis Sánchez, Isla, el goleador Eduardo Vargas. Y los que se suman nuevos (Pulgar, Maripán, el arquero Arias)".

LOS ELOGIOS A VIDAL 

Pese a los elogios al juego colectivo del equipo de Reinaldo Rueda, la columna de opinión se enfocó principalmente en el fútbol que demuestra partido a partido el volante del Barcelona, Arturo Vidal. 

Al "Rey" lo definen como "un jugador descomunal, un tipo que se traga la cancha él solo, un cacique que acorrala a otra selección completa, que además defiende, ataca, cabecea, llega al gol, está en la derecha, en la izquierda, abajo, arriba, interviene cuarenta, cincuenta veces por partido".

[FOTOS] "¡A seguir soñando!": El mensaje de Arturo Vidal tras el triunfo de Chile ante Ecuador
[FOTOS] "¡A seguir soñando!": El mensaje de Arturo Vidal tras el triunfo de Chile ante Ecuador

Añaden que "cada tanto se alude al mejor futbolista chileno de todos los tiempos y se menciona a Elías Figueroa, Marcelo Salas, Iván Zamorano, Carlos Caszely… ¿Y Vidal? Ya no tenemos dudas: Vidal está con o encima de ellos. Un monstruo, inclasificable como volante, delantero, armador, recuperador, líder, conductor. Jugador total", concluyen. 

Señal T13 En Vivo