Copa América 2016

En Rosario Central ven "difícil" que Larrondo llegue a nómina definitiva para Copa América

En Rosario Central ven "difícil" que Larrondo llegue a nómina definitiva para Copa América
T13
Compartir
El delantero "canalla" arrastra problemas en la rodilla y el médico del club aseguró que "tiene que hacer reposo".

El médico de Rosario Central, Marcos Diez, se refirió a los problemas en la rodilla que arrastra el delantero "canalla" Marcelo Larrondo, advirtiendo que "es difícil" que pueda estar en la nómina definitiva de Juan Antonio Pizzi para la Copa América 2016.

"Hace una semana y media, casi dos semanas, luego de la práctica de fútbol previa al partido contra Gremio, el partido de vuelta, terminó muy bien. Pero al otro día vino un poco adolorido de la rodilla, le hicimos una resonancia y presentó un edema óseo en el cóndilo femoral interno. Es líquido en el hueso y eso le causa dolor y bueno, para poder estar en condiciones sin molestias tiene que hacer reposo hasta que se reabsorba el líquido", explicó el médico.

Nosotros queremos que la rodilla quede bien, por eso no lo vamos a apurar, no estamos mentalizados en que vamos a prepararlo para que llegue a la Copa América
Médico de R. Central

"Este líquido se genera generalmente por microtraumatismos o por sobrecarga de trabajo. Hasta que no se absorba el líquido y él deje de tener molestias en la rodilla, va a estar en reposo", agregó.

Sobre cuánto tiempo podría estar el atacante alejado de las canchas, Diez detalló que "puede durar de una semana a dos semanas, 20 días absorbiendo el líquido, entonces estamos en tratamiento para eso. Está muy bien, casi ya no siente molestias, pero todavía no está en condiciones de comenzar a entrenar nuevamente con el grupo como lo venía haciendo hasta hace dos semanas atrás".

Larrondo aún no puede vestir la camiseta de la selección chilena.

Sin embargo, sobre cuándo estará Larrondo en condiciones de volver, el médico reconoció que "los tiempos no se los puedo decir con seguridad".

Con respecto a esto último, el técnico Juan Antonio Pizzi debe entregar el próximo 20 de mayo la nómina definitiva de la selección chilena para la Copa América Centenario 2016, fecha para la cual Marcos Diez considera que "es difícil" que Larrondo esté en óptimas condiciones.

A lo mejor la rodilla deja de doler y comienza a entrenar, pero no va a venir con el nivel futbolístico como para que Pizzi también lo llame
Médico de R. Central

"Es difícil, no sé si muy difícil pero yo creo que a lo mejor la rodilla deja de doler y comienza a entrenar, pero no va a venir con el nivel futbolístico como para que Pizzi también lo llame. Eso ya va en consideración del técnico", afirmó.

Finalmente, sobre si el tratamiento que sigue el jugador le podría permitir que llegue a la cita en Estados Unidos, el médico fue claro en señalar que "hoy no puede correr, no puede hacer impacto con la rodilla, está en reposo sin impacto".

"Nosotros queremos que la rodilla quede bien, por eso no lo vamos a apurar, no estamos mentalizados en que vamos a prepararlo para que llegue a la Copa América", cerró.

Señal T13 En Vivo