DeportesT13

Copa Claro Gamer 2019: cómo serán las etapas del torneo

Copa Claro Gamer 2019: cómo serán las etapas del torneo
T13
Compartir
El torneo de fútbol virtual más importante del país ya abrió su proceso de inscripción y promete repartir 8.000 dólares entre los ganadores.

>> Contenido patrocinado por Claro << 

La Copa Claro Gamer, uno de los torneos de videojuegos deportivos más importantes del país, ya abrió sus puertas y comenzó su periodo de inscripción para su segunda versión. 

El evento, que reunirá de manera online y presencial a los mejores  jugadores de  Pro Evolution Soccer (PES) versión para Playstation 4, se desarrollará desde el 15 de julio al 12 de septiembre de 2019

Revisa este video también:

A continuación te mostramos cómo serán las diferentes etapas del concurso: 

1. Inscripción 

Para inscribirte debes ingresar a la web oficial del torneo (www.copaclarogamer.cl) y llenar un formulario con información básica. En caso que el jugador sea menor de edad, deberá contar con la autorización de un representante legal. 

El proceso de registro se cierra una semana después la apertura de las inscripciones, la cual inició el 3 de julio. En los días siguientes se comunicará la estructura y el calendario del torneo.

2. Fase online

Esta fase se llevará a cabo entre el 15 de julio y el 11 de agosto a través de la plataforma Challonge. Los enfrentamientos y el calendario general serán informados por Esports 13

Los inscritos serán organizados al azar, enfrentándose en rondas de uno contra uno al mejor de tres partidos (MD3). Durante el desarrollo de estos encuentros se definirá a los 16 mejores jugadores que llegarán a la fase presencial. 

3. Fase presencial 

Esta fase comenzará a disputarse desde el jueves 22 de agosto y se extenderá hasta el jueves 5 de septiembre en las dependencias de Canal 13, en el horario que el canal determine e informe.

Los 16 jugadores clasificados se organizarán en cuatro grupos de cuatro jugadores mediante un sorteo que se realizará en vivo. Luego se enfrentarán durante tres jornadas en partidos únicos por grupo. Los dos mejores jugadores de cada equipo podrán clasificar a la Gran Final. 

4. Gran final 

La gran final se desarrollará en jornada única el jueves 12 de septiembre en Canal 13. Los 8 mejores de la fase presencial se enfrentarán en rondas de cuartos de final, semifinales y final. 

Los jugadores lucharán hasta el final por premios en dinero para los ganadores: 5.000 dólares para el primer lugar, 2.000 dólares para el segundo y 1.000 dólares para el tercero. 

Si quieres más información sobre las bases del concurso puedes hacer click aquí