DeportesT13

Copa Davis 2019: Chile logra cupo para fase clasificatoria del campeonato

Copa Davis 2019: Chile logra cupo para fase clasificatoria del campeonato
T13
Compartir
El sorteo que arrojará el rival del equipo nacional será el próximo miércoles 26 de septiembre.

El tenis chileno tendrá una nueva posibilidad de posicionarse en lo más alto. Esto, luego de que el tenista canadiense Milos Raonic (20°) derrotó al holandés Scott Griskspoor (224°), resultado que le dio la victoria a Canadá en la serie por el repechaje del Grupo Mundial de la Copa Davis 2019.

Tras este resultado, el elenco europeo dejó el camino libre para que Chile pueda aspirar al cupo de América 3, lo que se definirá en febrero del próximo año entre 24 países de la competición, según el nuevo sistema de la Copa Davis.

Así es como la Copa Davis se convertirá en un Mundial de tenis en 2019

Las lágrimas de Juan Martín del Potro tras ganar la Copa Davis en 2016 reflejaron la importancia que tuvo para el tenista argentino darle a su país el prestigioso trofeo de la ensaladera de plata por primera vez en su historia.

El sorteo que determinará el rival del elenco nacional se realizará el miércoles 26 de septiembre y entre los rivales a los que se puede enfrentar se encuentra Alemania, Argentina, Gran Bretaña, Suecia, Japón, Bélgica, entre otras naciones.

Chile, de pasar de fase, poseerá la opción de jugar en la zona de lujo del certamen y codearse con los 18 mejores países, duelos que se distribuirán en grupos durante una semana.

Cabe recordar que los dirigidos por Nicolás Massú obtuvieron esta posibilidad debido a su posición en el ranking (26°) que otorga la Federación Internacional de Tenis (ITF). A parte del equipo nacional, Colombia (17°) y Brasil (24°) también podrán participar de la repesca.

Señal T13 En Vivo