EN VIVO
T13 Tarde con cobertura de funerales de Carabineros
DeportesT13

Copa Libertadores 2019: Cambio en la nómina de árbitros que encabeza el chileno Roberto Tobar

Copa Libertadores 2019: Cambio en la nómina de árbitros que encabeza el chileno Roberto Tobar
T13
Compartir
La Conmebol explicó que el peruano Diego Haro dejó el VAR por “incumplimiento de la política interna”.

Flamengo y River Plate se enfrentan este sábado a las 17:00 horas de nuestro país en Lima, en la gran –y primera– final única de Copa Libertadores.

El encuentro será dirigido por el árbitro chileno Roberto Tobar. Sin embargo, la Conmebol anunció en su sitio oficial un cambio en la nómina de jueces.

Y es que según detalló el organismo, el peruano Diego Haro dejó el VAR por “incumplimiento de la política interna”. Esto es que el réferi rompió el protocolo establecido al hablar con la prensa sobre la final.

“El Boca-River de la Copa Libertadores pasada me marcó de por vida. Tengo estudiado a los jugadores de River, todos los árbitros estudiamos a los equipos, si hay simulaciones las vamos a informar desde el VAR”, había señalado en Radio Mitre.

De esta forma a cargo del video arbitraje quedará el uruguayo Esteban Ostojich, quien inicialmente era asistente del VAR 3, puesto que ahora ocupará el peruano Víctor Hugo Carrillo.

Destacar que, así como Tobar, todos los chilenos continúan en sus puestos. Christian Schiemann y Claudio Ríos como asistentes, Piero Maza como asistente del VAR 1 y Carlos Astroza como observador del VAR.

Señal T13 En Vivo