DeportesT13

Copa Sudamericana: Coquimbo Unido golea a Estudiantes de Mérida y se acerca a la tercera ronda

AFP
Por T13
El cuadro pirata tuvo un gran segundo tiempo y logró sacar una importante ventaja de cara al partido de vuelta en Venezuela.

Coquimbo Unido derrotó con propiedad, este jueves, a Estudiantes de Mérida de Venezuela por la segunda fase de la Copa Sudamericana y dio un paso importante para avanzar a la siguiente ronda. El aurinegro se impuso por 3 a 0 al cuadro albirrojo, pese a no jugar un buen primer tiempo, pero si una contundente segunda mitad, en la que encontró los tres tantos.

El primer tiempo fue mejor para el equipo venezolano, que cerca de los 20 minutos había tenido tres aproximaciones al arco de Matías Cano, sin embargo, no pudo transformar esa superioridad en gol. Lo más peligroso del cuadro “pirata” fue un rebote en el área que dio en la mano de un defensor venezolano, pero no fue considerado penal por el árbitro.

Sin embargo, a los cinco minutos del segundo tiempo, Coquimbo logró la ventaja gracias a una palomita de Diego Vallejos, quien finiquitó una buena jugada colectiva. Solo nueve minutos después, otra buena jugada por la orilla se convirtió en el 2 a 0 gracias a otro cabezazo, esta vez de Diego Aravena.

A los 26 minutos de la segunda mitad, el refuerzo del aurinegro, el argentino Lautaro Palacios puso el 3 a 0 nuevamente con una buena jugada colectiva por los costados y un cabezazo que dejó sin opción al portero Alejandro Araque.

Copa Sudamericana: Coquimbo Unido golea a Estudiantes de Mérida y se acerca a la tercera ronda

La revancha se jugará el próximo jueves 5 de noviembre en el Estadio Olímpico Metropolitano de Mérida. Gracias a este triunfo, Coquimbo puede hasta perder por dos goles de diferencia y de todos modos clasificar a la siguiente ronda del torneo continental.