DeportesT13

Coquimbo Unido pierde la localía contra Defensa y Justicia y deberá jugar en el Estadio Nacional

Coquimbo Unido pierde la localía contra Defensa y Justicia y deberá jugar en el Estadio Nacional
T13
Compartir
La escuadra pirata ya fue notificada por la Conmebol, y tendrán que cambiar de sede.

Este jueves 7 de enero Coquimbo Unido debe enfrentar a Defensa y Justicia por la semifinal de ida en Copa Sudamericana. Duelo que debía disputarse en el estadio Sánchez Rumoroso, pero que no podrá ser escenario del duelo por cuestiones sanitarias.

Esto último según determinó la Conmebol, que vetó el reducto pirata por temas sanitarios, haciendo perder la localía a los aurinegros, quienes debieron cambiar de sede y harán de local en el Estadio Nacional.

El documento emitido desde la sede de Conembol menciona que, según los estatutos en pandemia, el aeropuerto más cercano al estadio debería estar a 150 kilómetros de distancia del reducto deportivo.

Una situación que no se cumple, ya que por medidas sanitarias el aeropuerto de Santiago está habilitado, por lo que no podrían llegar hasta La Serena. Por ese motivo se dio aviso a que Defensa no podría llegar por aire, ni retirarse a Argentina desde La Serena.

Un aviso que llega a pocas horas del partido, haciendo cambiar todos los planes a la escuadra coquimbana que ya se encontraba concentrada para el trascendental encuentro. 

De esta manera los dirigentes de Coquimbo Unido deberán trasladar a todo el staff técnico y deportivo hasta Santiago, para el duelo programado para este jueves a las 21:30 horas.

Señal T13 En Vivo
Comentarios