DeportesT13

Corea del Sur: Equipo de fútbol pide disculpas por instalar muñecas sexuales en tribunas del estadio

Corea del Sur: Equipo de fútbol pide disculpas por instalar muñecas sexuales en tribunas del estadio
T13
Compartir
Para completar los asientos debido a la prohibición de público en los partidos por el COVID-19, la entidad decidió completarlos con maniquíes que, según el proveedor de las figuras, no eran con fines sexuales.

Una de las pocas ligas de fútbol que inició su campeonato en medio de la pandemia ha sido la de Corea del Sur

Sin embargo, para el desarrollo de los juegos ha sido necesario implementar diversas medidas de seguridad y de prevención para evitar algún nuevo contagio de COVID-19. 

Entre ellas, está prohibida la celebración de un gol que implique algún contacto físico, el intercambio de camisetas, escupir en la cancha y público presente. 

En ese punto y para darle un toque más realista al encuentro, algunos equipos han instalado maniquíes o gigantografias de personas para llenar las butacas.

Sin embargo, durante este fin de semana ocurrió un "malentendido" como han explicado los implicados en la polémica del fútbol surcoreano.

Resulta que el FC Seul puso en los asientos de sus localidades muñecas sexuales como sustituto de público real. 

A través de un comunicado, pidió disculpas a sus seguidores y dijo que habían sido víctimas de una "confusión" con el proveedor de las figuras quien les aseguró que no estaban destinadas al uso sexual. 

"Nos gustaría disculparnos con los fanáticos. Lo sentimos mucho", dice el escrito publicado en sus redes sociales. 

"Nuestra intención era hacer algo que alegrara en estos tiempos difíciles. Para una próxima ocasión, pensaremos una mejor opción para garantizar que algo como esto no vuelva a suceder", agregaron. 

Sin embargo, las disculpas no convencieron a todos debido al tiempo que emplearon en instalarlas y cómo nadie se percató del caracter de las muñecas. Asimismo, criticaron que solo fueran maniquíes femeninas catalogando el hecho de sexista. 

Señal T13 En Vivo