DeportesT13

La Roja seguirá esperando: Suspenden la Copa América 2020 por coronavirus

La Roja seguirá esperando: Suspenden la Copa América 2020 por coronavirus
T13
Compartir
El ente rector del fútbol sudamericano decidió posponer la competencia de selecciones por la pandemia del COVID-19.

Con gran parte de las ligas de fútbol suspendidas por la propagación del coronavirus más la decisión de la UEFA de suspender la Eurocopa 2020 -que será realizada en 2021-, Conmebol tomó cartas sobre el asunto y decidió realizar la misma medida.

Y es que desde Luque, Paraguay, luego de una videoconferencia entre todos los presidentes del fútbol latinoamericano, se decidió suspender la Copa América 2020 que se iba a realizar en Argentina y Colombia.

El organismo dictó que la competencia se mantendrá con los dos países como sede, pero se llevará a cabo el año siguiente, para así resguardar la integridad de los deportistas y espectadores.

A esto también se suma al cierre de fronteras que tienen algunos países de la región.

Sobre la medida también pesa la recalendarización de los torneos en europeos que ahora se jugarán a mediados de este año.

Así, Conmebol indicó que "el aplazamiento de la edición 47 de la CONMEBOL Copa América a las fechas del 11 de junio al 11 julio de 2021".

Además indicaron que esta "es una medida extraordinaria para una situación inesperada, y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus; presente ya en todos los países de las Asociaciones Miembro de la Confederación",

Señal T13 En Vivo