DeportesT13

La razón que mantuvo a Cristiano Ronaldo lejos del primer entrenamiento de Juventus

La razón que mantuvo a Cristiano Ronaldo lejos del primer entrenamiento de Juventus
AFP
Compartir
El club italiano retomó las prácticas, pero el portugués deberá someterse primero a una serie de pruebas después de más de un mes y medio de confinamiento en Madeira.

El capitán de la Juventus, Giorgio Chiellini, fue uno de los jugadores que se ejercitaron este martes de manera individual en el Juventus Center, a la espera de la superestrella portuguesa Cristiano Ronaldo, quien regresó el lunes a Italia procedente de su isla natal, Madeira, donde ha pasado el confinamiento por la pandemia del nuevo coronavirus.

Chiellini fue el segundo jugador en presentarse en el Juventus Center, después del galés Aaron Ramsey, constató un periodista de la AFP.

El bosnio Miralem Pjanic y el defensa Leonardo Bonucci también acudieron al centro de entrenamiento de la “Vecchia Signora”, después de que el gobierno diera luz verde a una reanudación muy condicionada a la apertura de los centros de entrenamiento de los clubes de la Serie A.

Cristiano Ronaldo, por su parte, debe primero someterse a una serie de pruebas después de más de mes y medio de confinamiento en Madeira, una isla que abandonó en avión privado para aterrizar en Turín el lunes a las 22:20 horas locales, según la prensa local.

Gracias a esas pruebas de detección, el club piamontés espera evitar a sus jugadores la prohibición de acudir a su lugar de trabajo durante dos semanas tras una estancia fuera de Italia.

Para tener entrenamientos colectivos, el Calcio tendrá que esperar hasta el 18 de mayo, advirtió el ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, cuyo gobierno lucha contra una pandemia que provocó más de 29 mil fallecidos en Italia.

En declaraciones al Corriere della Sera, Vincenzo Spadafora anunció que se podrá hacer "una predicción realista a mediados de mayo" sobre una eventual reanudación de la Serie A, negando que desee poner fin a la temporada.

Señal T13 En Vivo