DeportesT13

CSD Colo Colo entrega resultados del cabildo realizado en el Estadio Monumental

CSD Colo Colo entrega resultados del cabildo realizado en el Estadio Monumental
T13
Compartir
Hinchas y no hinchas fueron convocados a las dependencias del reducto de Macul, donde se trataron temas sociales y contingentes para buscar soluciones.

Cerca de 500 personas fueron parte del llamado "Cabildo Colocolino", el cual fue convocado por el Club Social del elenco de Macul. Instancia en la que se llevaron a cabo grupos de discusión para dar con las problemáticas que hoy generan el descontento en la ciudadanía.

Por eso es que el presidente del CSD Colo-Colo, Edmundo Valladares, en compañía de directores y representantes del Centro de Estudios Políticos y Sociales del Club, dio a conocer el primer informe de resultados tras la reunión de hinchas.

En la oportunidad explicaron que en este cabildo se realizaron cuatro preguntas para abordar el estallido social: Origen de la crisis, cuáles son las demandas ciudadanas, cómo se soluciona el conflicto y cuál es el aporte que debe hacer Colo Colo en esta situación.

Consultas en las que se argumentó que el estallido social nació debido a que “el país se ha visto inmerso, por décadas, en una notoria y explícita desigualdad entre el común de la sociedad y un pequeño grupo que concentra la riqueza, la influencia política, y que gracias al sistema en que vivimos tiene un acceso privilegiado a bienes y servicios que el resto de la población no posee”.

Además, otra de las conclusiones plantea que "el alto costo económico, el empobrecimiento, el modelo económico, la desconexión de la clase política con los electores y la realidad país".

Bajo esta línea, las principales peticiones se centran en que "los derechos sociales sean garantizados por el Estado, nueva constitución vía asamblea constituyente, cambio del modelo y del sistema económico, demandas laborales y sueldos dignos, reforma educacional y condonación de las deudas, mejorar pensiones y fin al sistema de AFP, fin a la privatización de los recursos naturales, reconocimiento a los pueblos indígenas, refundación de fuerzas de orden y el fin de la represión y condena a violaciones a Derechos Humanos", detallaron.

 

Señal T13 En Vivo