Dakar 2016

Chileno Sebastián Palma finalizó el Dakar en el octavo puesto de la categoría quads

Chileno Sebastián Palma finalizó el Dakar en el octavo puesto de la categoría quads
T13
Compartir
El piloto viñamarino tuvo un aceptable cometido, aunque no logró superar la actuación alcanzada durante la última edición.

Tras la baja de Ignacio Casale, Sebastián Palma tuvo que asumir la responsabilidad de ser el único piloto chileno en la categoría de quads.

Si bien no logró estar peleando el título, el nacional terminó en un aceptable octavo lugar en la clasificación general.

En la jornada de hoy sábado, Palma finalizó en la novena plaza marcando un total de 2 horas, 27 minutos y 40 segundos. 

Considerando todas las etapas disputadas, el nacido en Viña del Mar sumó 67 horas 03 minutos y 14 segundos en una categoría que fue ganada por el piloto argentino Marcos Patronelli 

Recordamos que el viñamarino logró durante el Dakar 2013 quedar como el quinto mejor piloto, registrando su mejor participación en la competencia. En tanto, el 2014 tuvo que abandonar en la tercera etapa, mientras que el año pasado se ubicó en el séptimo puesto.

Los otros chilenos en competencia

La categoría de autos fue la que terminó con más chilenos en competición durante esta 38° edición del Dakar. Boris Garafulic fue el mejor exponente nacional, tras finalizar en el puesto 23 de la clasificación general, a 9:33:18 del ganador Stéphane Peterhansel.

En tanto, Daniel Mas se ubicó en el lugar 35 a 19:27:43 del líder, mientras que Rodrigo Moreno terminó 42°, Álvaro Chicharro 51° y Juan Carlos Vallejo 53°. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */