Dakar 2016

Pablo Quintanilla completa una particular jornada e ingresa al podio de la clasificación general

Pablo Quintanilla completa una particular jornada e ingresa al podio de la clasificación general
T13
Compartir
El motociclista nacido en San Antonio disputó una carrera caracterizada por el recorte de la meta producto de las altas temperaturas.

Ya no está Ignacio Casale en competencia, pero Pablo Quintanilla quiere dejar el nombre de Chile en lo alto durante este Rally Dakar 2016.

Si bien esta novena jornada estuvo marcada por la decisión de recortar la meta -producto de las altas temperaturas- el motociclista nacional completó una buena jornada que le permitió ingresar al podio de la clasificación general.

“Fue una etapa dura, con mucho calor, navegación y el piso muy blando. A pesar de la dureza de la etapa me sentí muy bien y no cometí grandes errores, lo que es muy importante”, comentó el nacido en San Antonio tras finalizar la competencia en la localidad argentina de Belén.

Cabe destacar que la organización, cuando Quintanilla ya había cruzado la meta en el tercer lugar, anunció que la carrera se recortaba al CP2, lo que terminó por determinar que el piloto chileno finalizara la jornada en el cuarto puesto.

De todas formas, tras los problemas mecánicos sufridos por el portugués Paulo Goncalves, el piloto chileno de Husqvarna subió al tercer escaño de la clasificación general.

Con respecto a los tiempos finales, Quintanilla comentó que “habrá que esperar para ver qué decide la organización”.

Por ahora queda esperar los resultados oficiales de una extraña carrera que terminó con varios pilotos deshidratados por el intenso calor.  

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */