DeportesT13

Chileno Cornejo lidera clasificación de motos del Dakar tras ser segundo en la etapa

dakar-2021
FRANCK FIFE / AFP
Por AFP
Esta segunda parte de la etapa maratón que comenzó el domingo será de 709 km, con 375 km de tramo cronometrado.

El chileno Ignacio Corneo (Honda), segundo este domingo en la séptima etapa del Rally Dakar, ganada por su compañero estadounidense Ricky Brabec (Honda), vencedor de la última edición de Dakar, se colocó líder de la clasificación de motos.

Brabec se impuso con un tiempo de 4 horas, 37 minutos y 44 segundos en este etapa muy apretada, disputada entre las ciudades de Hail y de Sakaka, en Arabia Saudita, de 737 kilómetros, con 453 km de tramos cronometrados.

El norteamericano entró en meta con una ventaja de 2 minutos y 7 segundos sobre Cornejo y de 2 minutos y 19 segundos respecto al estadounidense Skyler Howes (KTM).

El botsuano Ross Branch (Yamaha) fue víctima de una caída espectacular, pero sin gravedad, al inicio del tramo cronometrado. El piloto africano ocupaba la cuarta plaza en la general. 

Tras su caída, concedió 40 minutos respecto a los favoritos, por lo que el francés Xavier de Soultrait (Husqvarna) es ahora cuarto en la general, a 2 minutos y 34 segundos de Cornejo, que tiene solo un segundo de ventaja en la clasificación respecto al australiano Toby Price (KTM).

El tercer puesto en la general, a 2 minutos y 11 segundos del chileno, lo ocupa el británico Sam Sunserland (KTM), vencedor de la edición 2017 del Dakar.

Esta etapa constituyó la primera parte de una etapa maratón en la que los pilotos serán los únicos que podrán intervenir en sus máquinas el domingo y el lunes

Precisamente el lunes, la caravana del Dakar se irá de Sakaka a Neom, al oeste, a orillas del Mar Rojo, en la octava etapa de la 43ª edición del Dakar. 

Esta segunda parte de la etapa maratón que comenzó el domingo será de 709 km, con 375 km de tramo cronometrado.