Dakar

Casale, "Chaleco" López y Quintanilla: La participación de los chilenos en el Dakar 2021

Casale, "Chaleco" López y Quintanilla: La participación de los chilenos en el Dakar 2021
T13
Compartir
La versión 2021 del rally más importante del mundo se correrá en Arabia Saudita y tendrá a seis chilenos compitiendo en cuatro de las cinco categorías.

Por segundo año consecutivo el Rally Dakar, la competencia del mundo motor más exigente del año, se correrá en Arabia Saudita. Jeddah será la ciudad que albergará tanto la salida como la llegada de la carrera, que es considerada como una de las más extremas para cualquier piloto.

Pese a que nuevamente el evento será lejos de Sudamérica, donde estuvo albergado desde el 2008 hasta el 2019, con pasos importantes por Chile los primeros años, habrá algunos pilotos nacionales que estarán compitiendo.

 El más destacado es el multicampeón del Dakar Ignacio Casale, quien se alzó con el título en Quads en 2014, 2018 y 2020, aunque ahora lo hará por primera vez como competidor oficial en la categoría de camiones, en la que ya participó en 2010 como copiloto de su padre.

El copiloto del “perro” será el también chileno Álvaro León, quien también fue campeón, aunque en 2019 y como copiloto de Francisco “Chaleco” López cuando compitieron juntos en la categoría SSV.

El mismo López volverá a competir en la categoría SSV (buggies), en la que fue campeón en 2019 y tercero en la última edición. Además de él, el también chileno Juan Pablo Latrac competirá en esta categoría.

Casale, "Chaleco" López y Quintanilla: La participación de los chilenos en el Dakar 2021
Casale, "Chaleco" López y Quintanilla: La participación de los chilenos en el Dakar 2021

En motos, Pablo Quintanilla volverá a ser la carta fuertes de Chile para buscar un lugar en el podio, tal como ocurrió en 2020 cuando logró su mejor posición con el segundo lugar, o en 2016 cuando fue tercero.

José Ignacio Cornejo, quien rompió con los pronósticos en 2019 y tuvo una gran actuación en 2020, volverá a competir en motos con el objetivo de entrar en el podio.

En Quads, categoría en la que ya no está el campeón Ignacio Casale, los chilenos Giovanni Enrico, quien ganó una etapa en 2020, e Italo Pedemonte serán los encargados de representar al país

Autos será esta vez la única categoría que no tenga participación chilena en el rally más importante del mundo.

El evento que tendrá un total de 7.658km con 4.778km cronometrados divididos en 12 etapas, incluidas una etapa maratón, caracterizada por no contar con la asistencia de los equipos técnicos.

Este Dakar 2021 tendrá en su cuarta etapa el mayor territorio por recorrer, con 813km, mientras que la especial con la mayor cantidad de kilómetros cronometrados será la penúltima, con nada menos que 511km, y seguramente decisiva en la lucha por el título.

Señal T13 En Vivo