Dakar

José Ignacio Cornejo buscará el podio para Chile la categoría motos en el Dakar

José Ignacio Cornejo buscará el podio para Chile la categoría motos en el Dakar
T13
Compartir
El motociclista nacional es, junto con Pablo Quintanilla, la esperanza de nuestro país para lugar por un lugar en el podio en la categoría de motos en el rally más exigente del mundo.

La noche de este miércoles el chileno José Ignacio Cornejo fue confirmado como negativo en su examen PCR al que se tuvo que someter para participar en el Rally Dakar 2021. El nacional será parte de la competencia de motos en Arabia Saudita, donde se desarrollará entre el 3 y 15 de enero la nueva versión del rally.

El piloto iquiqueño, como todos los participantes de la versión 43° del Dakar, lleva meses cuidándose para ser de la largada de la prueba este domingo en Jeddah. Este PCR fue el cuarto examen en menos de 15 días que se realizaba el piloto de 26 años, quien fue cuarto en 2020 y que es uno de los favoritos en su categoría.

“Nos hemos enterado de varios casos de COVID que se han detectado acá, por eso la preocupación, aunque uno se haya cuidado al máximo, pero lo importante es que todo el equipo está bien”, comentó Cornejo.

El padre del joven piloto, José Antonio Cornejo, también participará en el Rally Dakar, como asistente de Francisco “Chaleco”López”, quien competirá en la categoría Side by Side, aunque por las medidas de distanciamiento que ha implementado la organización no han podido compartir.  

“No pude saludar a mi padre físicamente. Las normas son súper estrictas de todos los equipos y de la organización. Me hubiese gustado darle un abrazo, pero creo que ya será más adelante. Espero verlo en los siguientes días cuando estemos en el bivouac (campamento) o en el prólogo, antes no creo”, expresó el piloto nortino.

Este jueves, Cornejo participó de los 60 kilómetros del shake down (prueba de las máquinas) donde comprobó el buen estado de su moto Honda que llevará el número 4 en el dorsal. Por la tarde tuvieron la cena de año nuevo en el hotel donde se hospeda el equipo, el Makarem Annakheel Village.

El Dakar 2021 constará de un recorrido que contempla un prólogo (2 de enero), 12 etapas entre el 3 y 15 de enero, y el día de descanso el 9 de enero, con 7.649 kilómetros de trazado, de los cuales 4.767 serán de especiales.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */