EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
DeportesT13

De infarto: Melipilla le ganó en penales a San Felipe y ascendió a Primera luego de 13 años

De infarto: Melipilla le ganó en penales a San Felipe y ascendió a Primera luego de 13 años
T13
Compartir
Los "Potros" se impusieron en su visita a San Felipe por 1 a 0, mismo resultado por el que habían perdido en la ida, lo que obligó a definir todo desde los 12 pasos.

Deportes Melipilla cerró este domingo su ascenso a Primera División luego de una infartante definición a penales en que venció a Unión San Felipe en la final de la liguilla de ascenso de Primera B.

El elenco del sur de la Región Metropolitana tenía tarea en su visita a la Región de Valparaíso, ya que la semana pasada habían caído como locales por 0 a 1.

Aún así, Melipilla hizo la tarea y en apretado partido se impuso por 0 a 1 con gol de Gustavo Guerreño a los 31', igualando la serie y obligando a que el equipo que acompañaría a Ñublense en la división de honor se definiera por los penales.

En esa instancia, "los Potros" se beneficiaron de la gran actuación del portero argentino Nicolás Peranic, quien contuvo dos penales, cerrando el triunfo de la visita por 3 a 1 (anotaron Barrera, Cortés y Valdivia para Melipilla; mientras que Méndez lo hizo para San Felipe).

Así, Deportes Melipilla volverá a integrar la Primera División tras su último descenso en 2008 y en un período en que incluso estuvo en Segunda División, desde donde ascendió en 2017 en la recordada y polémica serie ante Deportes Vallenar.

Señal T13 En Vivo