DeportesT13

Defensa y Justicia finalmente retorna a Argentina tras polémica suspensión del duelo con Coquimbo

Defensa y Justicia finalmente retorna a Argentina tras polémica suspensión del duelo con Coquimbo
T13
Compartir
Una “gestión diplomática” por parte del gobierno argentino habría permitido que el “Halcón” dejara nuestro país para retorna al suyo.

La polémica por la suspensión del partido entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia por la semifinal de ida de la Copa Sudamericana 2020, que se debía disputar el jueves en el Estadio Nacional, y la posterior resolución de la Conmebol de trasladar el encuentro a Asunción para el próximo martes 12 de enero, continuó durante esta jornada con la prohibición de que el “Halcón” abandonara nuestro país.

Y es que la Seremi de Salud Metropolitana señaló que la delegación completa del elenco argentino debía hacer cuarentena y permanecer en el hotel por 14 días, debido a los tres casos positivos de coronavirus que presentó y que detonaron la suspensión del partido.

[LEE TAMBIÉN] Pega la vuelta: Defensa y Justicia es autorizado para regresar a Argentina sin realizar cuarentena

Sin embargo, en horas de la tarde la escuadra de Florencio Varela ya preparaba sus maletas para partir, sin tener claridad con qué permiso ni autorización. Incluso Carabineros se instaló en las afueras del Hotel Hyatt, en la comuna de Las Condes.

Según trascendió, una “gestión diplomática” por parte del gobierno argentino habría permitido que Defensa y Justicia dejara nuestro país –a pesar de la postura de la autoridad sanitaria chilena– para retornar a Argentina.

Claro que los problemas para el “Halcón” no terminaron ahí, pues una vez en el Aeropuerto de Santiago y cuando se disponían a abordar el avión que los trasladaría a Argentina, debieron retornar al bus para seguir esperando.

Eso hasta que finalmente, según las imágenes que compartió el propio club argentino en redes sociales, lograron abordar para retornar a su país.

Ahora la pelota la tiene la Conmebol, que durante esta jornada recibió una carta de Coquimbo Unido exigiendo los puntos, o que el partido en Asunción sea una semifinal única.

Señal T13 En Vivo