Delegación Presidencial disipa las dudas sobre el Superclásico y anuncia “medidas excepcionales”
La realización del Superclásico entre U de Chile y Colo Colo fue puesta en duda luego de los trágicos incidentes ocurridos este jueves en las inmediaciones del Estadio Monumental.
Sin embargo, el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, manifestó que el partido programado para el próximo domingo sigue en pie, aunque se evalúa la adopción de medidas excepcionales.

Sichel de cara al Superclásico: "Hay que apoyarse si es necesario en las Fuerzas Armadas"
“Hoy día mismo, en poco rato más, ya inició una jornada de múltiples reuniones destinadas a, primero, revisar nuevamente con detalle todos y cada uno de los alcances previstos para todas las jornadas de este fin de semana, incluido por supuesto el Superclásico”, señaló de entrada.
“Vamos a concordar las medidas excepcionales que deban ser tomadas, si así se requiere, y por supuesto vamos a estar monitoreando todos los elementos de contexto que de algún modo nos permitan resguardar la seguridad de las familias que acudan a los estadios”, agregó Durán.
Por otra parte, reconoció los problemas de seguridad en el fútbol chileno: “El fútbol es una pasión, un espectáculo, un espacio de encuentro familiar, pero también es una actividad económica. Lo que uno esperaría es que las condiciones materiales que alberguen eventos de esta naturaleza cumplan con estándares mucho más altos que los que cumplen hoy día prácticamente la totalidad de los estadios en la región Metropolitana y en muchos del país”.
Asimismo, enfatizó que “vamos a exigir que se acelere la implementación de mejoras en infraestructura y tecnología”.
“La solución ideal no es jugar sin público. La solución ideal es que los estadios tengan condiciones de infraestructura adecuadas, se actualicen los planes de seguridad y se trabaje también una dimensión cultural”, finalizó el delegado presidencial de la Región Metropolitana.

