DeportesT13

Deportes Iquique iguala ante el Audax Italiano y es el primero en descender a la Primera B

Deportes Iquique iguala ante el Audax Italiano y es el primero en descender a la Primera B
T13
Compartir
Los nortinos no pudieron ganar en Santiago y el empate de la Universidad de Concepción ante Wanderers los condenó a jugar en la segunda categoría el próximo campeonato.

Deportes Iquique no pudo vencer al Audax Italiano por el torneo nacional y consumó su descenso a la Primera B. Los dragones celestes igualaron 1 a 1 ante los itálicos en Santiago y no podrán salir del último lugar de la tabla ponderada, pese a que aún queda una fecha por jugar.

Los nortinos tuvieron diez minutos de esperanza cuando Matías Donoso puso el 1 a 0 sobre el Audax Italiano a los 34 minutos del segundo tiempo, sin embargo, a los 44 minutos del complemento Fabián Torres igualó el partido y condenó a los celestes.

El cuadro iquiqueño se quedó sin opciones de igualar a la Universidad de Concepción en la tabla que considera el rendimiento de los equipos en el campeonato 2019, luego que los penquistas empataran también, ante Santiago Wanderers, 1 a 1, con un gol a los siete minutos del tiempo agregado.

Lo que ocurra con Iquique en la última fecha de todos modos, puede influir en el resto de los descensos. Si los dragones celestes pierden y son superados por Coquimbo Unido en la tabla del campeonato 2020, el penúltimo de la tabla ponderada descenderá de forma directa mientras que los piratas jugarían el partido por el tercer descenso.

Si Coquimbo no supera a Iquique en la tabla anual, el partido por el descenso será jugado por Colo-Colo, el Audax Italiano o Deportes La Serena, dependiendo de los resultados que se den en la última jornada.

Señal T13 En Vivo