DeportesT13

Sorpresa en los medios por el "no" de Hamburgo

Sorpresa en los medios por el "no" de Hamburgo
T13
Compartir
Un repaso por la valoración que la prensa europea hace del rechazo de Hamburgo a ser sede olímpica.

La crisis de refugiados, los atentados de París y la corrupción de las instituciones deportivas son las razones que la prensa europea apunta para que Hamburgo haya rechazado organizar los Juegos Olímpicos de 2024.

Der Spiegel (Alemania): “Se esperaba un resultado claro, pero otra respuesta. Las encuestas pronosticaban que el "sí" saldría vencedor, pero la mayoría de los hamburgueses decidió que su ciudad no se convierta en sede olímpica. El proyecto de Hamburgo había tratado de seducir con etiquetas como ‘sostenibilidad', ‘respeto al medio ambiente' y ‘optimización de costes', pero no fue suficiente para convencer a los ciudadanos”. (…) La gente siente actualmente una enorme desconfianza hacia grandes eventos deportivos, como Juegos Olímpicos y Mundiales de Fútbol. Las grandes federaciones deportivas se han ganado a pulso esa desconfianza: la FIFA, la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo, la Federación Alemana de Fútbol… Las instituciones del deporte de alto rendimiento han quedado desacreditadas y ahora reciben la factura de los ciudadanos”.

Berliner Zeitung (Alemania): “Es un resultado desolador para el deporte alemán. Una vez más, las federaciones deportivas y sus funcionarios han fracasado a la hora de dar legitimidad democrática a su ambicioso y costoso proyecto. En el caso de Hamburgo, las razones son varias. La crisis de refugiados y el miedo al terrorismo han inclinado la balanza de los votantes hacia el rechazo a los Juegos Olímpicos. Al final, los partidarios del gran evento deportivo no han logrado disipar los temores de los detractores. No habrá cuento olímpico de verano. Previsiblemente no lo habrá ni en Hamburgo ni en ninguna otra ciudad alemana en cierto tiempo”.

Tagesanzeiger (Suiza): "Hamburgo deja hundirse a los Juegos Olímpicos” (…) La política local, la economía y los medios de comunicación echaron rápidamente las campanas al vuelo, pero todo el montaje se reveló finalmente innecesario.(…) Este “no” supone una catastrófica derrota para el alcalde de Hamburgo, acostumbrado, por otra parte, a los éxitos.

La Stampa (Italia): “Roma pierde a uno de sus rivales para los Juegos Olímpicos de 2024. Pero no es algo que haya que celebrar. (…) Tras el “no” de Hamburgo, quedan como competidores Roma, París, Los Ángeles y Budapest. Y la certeza de que, en estos momentos, no se valora demasiado conseguir ser sede de los Juegos Olímpicos."

Le Figaro (Francia): “Es una humillación para el presidente del Comité Olímpico de Alemania, Alfons Hörmann. La semana pasada aún apelaba a la decisiva fuerza del deporte alemán en todos los niveles”.

Le Monde (Francia): "Es la segunda derrota de una candidatura olímpica alemana en solo dos años. Antes ya habían votado los muniqueses contra la organización de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2022. El pasado mes de marzo, el comité olímpico alemán escogió Hamburgo como posible candidata antes que Berlín, porque esperaba que la ciudad hanseática tuviera más apoyo que la capital del país”.

Lidove noviny (República Checa): "El Gobierno británico gastó unos nueve mil millones de euros en las Olimpiadas de Londres. Los organizadores de Hamburgo calculaban que necesitarían unos dos millones menos. Los detractores del proyecto alemán decían que el presupuesto inglés era superior en un aspecto, el de la seguridad. Tras los atentados de París, esto ha cobrado mucha más importancia”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota