DeportesT13

Deportes Temuco y Deportes Copiapó jugarán la final de la liguilla de Primera B

ATON
Por Camilo Calderara
El ganador del duelo que se disputará este domingo en el Estadio Nacional enfrentará a Deportes La Serena por un cupo en Primera División.

Deportes Temuco y Deportes Copiapó jugarán este domingo la final de la liguilla de la Primera B que busca el rival de Deportes La Serena para definir que equipo es el segundo ascendido a Primera División para la temporada 2020.

En la jornada doble disputada en el Estadio Nacional, ambos cuadros se impusieron en sus respectivos partidos a Ñublense, quien era el gran favorito de la liguilla y mejor clasificado del torneo, y a Deportes Melipilla que había terminado en la sexta posición.

El “León de Atacama”, que terminó noveno en la tabla de posiciones tras la suspensión del campeonato por las manifestaciones sociales, venció por penales a Melipilla luego de empatar 1 a 1 durante los 90 minutos.

Deportes Temuco y Deportes Copiapó jugarán la final de la liguilla de Primera BATON

Pese al penal fallado por su figura Maximiliano Quinteros, la contención del penal al capitán de Melipilla Gonzalo Lauler por parte del arquero Hernán Muñoz, y la falla de Miguel Escalona, le dieron el paso a la final del mini torneo al equipo nortino.

Temuco por su parte, se impuso a Ñublense en el partido que cerró la jornada en el Estadio Nacional, gracias al solitario gol de cabeza de Luis Casanova a los 23 minutos del segundo tiempo.

Deportes Temuco y Deportes Copiapó jugarán la final de la liguilla de Primera BATON

La final de la liguilla se disputará este domingo en el Estadio Nacional a las 20 horas y enfrentará a los equipos que terminaron en la octava y novena posición respectivamente del campeonato de la Primera B que fue suspendido a tres fechas del final.

Quien resulte ganador del partido entre Temuco y Copiapó enfrentará el jueves 23, a las 20 horas, a Deportes La Serena, también en el principal recinto deportivo del país, para definir quien acompañará a Santiago Wanderers en la temporada 2020 en la división de honor del fútbol chileno.