Saltar Aviso
Deportes13

¿Se opera? Revelan los detalles de la lesión de Matías Zaldivia en U de Chile

Zaldivia supo la firme de su dolencia - Créditos: Photosport
Compartir
El central se sometió a exámenes, y en la U ya saben si deberá entrar o no a pabellón.
Señal FutGo
Conoce más Conoce más

Sonríe Gustavo Álvarez. Y es que, U de Chile respira tras los exámenes médicos de Matías Zaldivia, quien no pudo decir presente en la amarga visita a Cobresal en la altura de El Salvador el domingo.

El defensor se lesionó en el calentamiento previo al compromiso ante los Legionarios, dejando su lugar en la zaga para Ignacio Tapia en una tarde para el olvido donde cayeron por 2 goles a 1 y sumaron su primer tropiezo de la temporada.

Confirman reprogramación del partido de U de Chile vs Unión Española en Santa Laura
Lee También

Confirman reprogramación del partido de U de Chile vs Unión Española en Santa Laura

El paso siguiente era que el argentino nacionalizado chileno se revisara para determinar la gravedad de la dolencia, y esta jornada tuvo los resultados y buenas noticias.

Matías Zaldivia finalmente no será operado de su lesión - Créditos: Agencia Uno
Matías Zaldivia finalmente no será operado de su lesión - Créditos: Agencia Uno

Revelan los detalles de la lesión de Matías Zaldivia en U de Chile

La actualización llegó por parte del periodista Marcelo Díaz, quien contó en TNT SPORTS los detalles de la lesión que afecta a Matías Zaldivia.

"En la primera imagen se vio un problema de menisco, pero ya con Zaldivia en el traumatólogo, tenían que determinar si se trataba de un tema operable o no, además de tratamiento y la gravedad de la lesión", comenzó diciendo.

"La noticia es que Zaldivia tiene un problema en el menisco, pero no es operable. Se puede tratar con kinesiología y medicamentos, porque sigue con dolor, pero la buena noticia es que no será intervenido quirúrgicamente”, agregó.

Y para cerrar, dio una luz de esperanza para los hinchas que lo extrañan. "El jugador va a intentar estar contra Unión Española, se ve difícil pero no es más allá de una o dos fechas… puede perderse el partido con Unión, pero si de ahí en más el dolor desaparece, puede jugar. No va a ser operado y no es de gravedad lo que le pasó en la rodilla derecha”, sentenció.