Fue capturado en otro estadio: Detienen a primer barrista de Independiente involucrado en la barbarie en Avellaneda
Detienen al primer barrista de Independiente por la barbarie en Avellaneda - Edición/X
Siguen las repercusiones después de los hechos de violencia ocurridos durante el partido entre Universidad de Chile e Independiente de Avellaneda por la Copa Sudamericana 2025.
A medida que avanzan las semanas y las investigaciones del caso, se dan a conocer nuevos a avances respecto a la detención de los involucrados en uno de los acontecimientos más tristes que recuerde el fútbol sudamericano..
Ahora, uno de los barristas de una facción del "Rojo", identificado como Federico Argüello, fue detenido por la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), a cargo del doctor Guillermo Cimadevilla.
Detienen a primer barrista de Independiente involucrado en la barbarie en Avellaneda
La prensa de Argentina detalla que el individuo se encontraba prófugo de la Justicia después de aquella fatídica noche del 20 de agosto en el Estadio Libertadores de América.
Lo curioso es que el hincha fue detenido cuando intentaba ingresar al estadio de Berazategui para ver el partido entre los locales y Muñiz, válido por el torneo de Primera C en ese país. Los medios revelan que se empleó la utilización de los teléfonos inteligentes para chequear la identidad de quienes ingresaron. Cuando Argüello intentó ingresar, fue privado de su libertad por parte de la policía para determinar su posible participación del hecho.
El involucrado es miembro de la primera línea de los "Dueños de Avellaneda", facción oficial que domina la tribuna de Independiente. Está imputado por lesiones graves. Y como estaba en calidad de prófugo, es difícil que pueda solicitar su excarcelación formalmente al Juez de Garantías, José Luis Arabito.
De esta manera -según avancen las investigaciones y la colaboración del implicado- podría ser encarcelado el primer hincha de aquella noche de terror en Buenos Aires, que significó la descalificación del "Rojo" de la Copa Sudamericana después del fallo de la Conmebol.

